domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Andrea Askenazi Vera en la lista de los conjueces aprobada por el Senado

Río Gallegos .- El Senado aprobó ayer una lista de diez conjueces que tienen estrecha relación con el kirchnerismo. Así por ejemplo aparece Martín Magram, el abogado del vicepresidente Amado Boudou. Su nómina fue aprobada por 39 votos a favor y 23 en contra. A esta lista se suma a la ya aprobada para los juzgados de Santa Cruz, donde figura la abogada Andrea Askenazi Vera, quien debe resolver la cautelar presentada por Lázaro Báez para que la prensa no hable de sus operaciones financieras.

SENADO-300x162

Otro nombre emblemático que figura en el listado es el del constitucionalista Eduardo Barcesat, representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y promotor de la reforma constitucional. Además, representó al Estado en las audiencias por la ley de Medios y fue patrocinante de Víctor Hugo Morales en una causa que le inició Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, según comenta el diario La Nación.

La lista de conjueces para la Cámara de Casación Penal aprobados la completan Nicolás Fernando D’Albora, Carlos Alberto Cruz, Marcelo Roberto Buigo, Norberto Federico Frontini, Claudio Marcelo Vázquez, Roberto José Boico, Gustavo Ferreira, Alan Iud, Magram y Barcesat.

Ferreira, por ejemplo, participó activamente con Barcesat apoyando una reforma constitucional y es uno de los favoritos de la Casa Rosada.
Otro que rechazó los pliegos, Luis Juez (FAP-Córdoba), dijo que “no hay justicia legítima sin justicia independiente. Lo único que garantiza independencia y objetividad es el concurso. No es un buen argumento para estar en una lista ser abogado de tal o cual funcionario”.

En el cierre, el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, opinó que “hay un pensamiento de creer que se puede dominar el Poder Judicial. La verdad es que después los jueces no son de nadie. Uno los designa, después terminan siendo jueces y hacen lo correcto”.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …

Deja una respuesta