jueves , 29 septiembre 2022

Andinista sanjuanino perdió la vida escalando el cerro Fitz Roy

Diario De Cuyo “Feliz nuevas cumbres, buena vida y la mejor para todos”. Esta fue la última frase que Iñaki Coussirat posteó en su facebook, el pasado 31 de diciembre, después de las 23, poco antes de emprender su travesía a Santa Cruz. Allí, 22 días después, el reconocido andinista sanjuanino perdió la vida mientras escalaba el cerro Fitz Roy. Se trata del hijo de Irene Ferreyra, la directora artística de los espectáculos de la Fiesta Nacional del Sol.

UNA PASIÓN. Para Iñaki, escalar era una pasión. Como una lagartija, era capaz de trepar cuanto cerro se le pusiera adelante. Era uno de los escaladores sanjuaninos más experimentados de la provincia.
UNA PASIÓN. Para Iñaki, escalar era una pasión. Como una lagartija, era capaz de trepar cuanto cerro se le pusiera adelante. Era uno de los escaladores sanjuaninos más experimentados.

Río Gallegos.- El reconocido andinista sanjuanino Iñaki Coussirat, perdió la vida mientras escalaba el cerro Fitz Roy en cercanías de la localidad cordillerana de El Chaltén.

Se trata de un escalador de elite, de 24 años quien se encontraba ascendiendo en el cerro en el Parque Nacional Los Glaciares cuando por un accidente perdió la vida al caerle una roca sobre su cabeza.

Los amigos de Iñaqui, quienes se encontraban escalando con él, trasladaron su cuerpo hacia el inicio de la vía de ascenso (a unos 1800 metros de altura), para que pudiese ser buscado por Gendarmería Nacional. Lamentablemente, por problemas climáticos, todavía no han podido trasladarlo hacia El Chaltén.

Había sido destacado por la revista Desnivel, junto a su compañero de cordada Carlos Molina, por haber realizado la primera repetición en 29 años de ‘Psycho Vertical’ a la Torre Egger.
Se trata del hijo de Irene Ferreyra, la directora artística de los espectáculos de la Fiesta Nacional del Sol.

Para honrar su memoria y acompañar a los familiares, sus amigos del Club Andino Mercedario han organizado un acto en su sede esta noche en la capital sanjuanina. Los asistentes deberán llevar velas blancas. (ANA / Foto Diario De Cuyo)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …