Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

Analiza la Justicia la libertad condicional de Esteche

Un juez pidió las causas abiertas tras las denuncias en su contra, una de ellas hecha por el Gobierno.

Los días de raid mediático pueden costarle caro a Fernando Esteche : la Justicia analiza ahora si corresponde que el líder de Quebracho continúe en libertad condicional. El juez Daniel Obligado, integrante del Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital, dispuso ayer certificar el estado de las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas esta semana en su contra.

Esteche goza de libertad condicional tras haber sido condenado por destruir un local político del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. Esteche, también militante de la agrupación Miles, cumplió uno de los tres años de condena en la cárcel.

Además, el abogado de Esteche, Fernando Burlando, se presentó ayer ante el juez federal Sergio Torres para justificar las supuestas amenazas que su defendido habría realizado sobre los jueces que investigan a Cristina Kirchner.

“Me sacaron de contexto… fue un mero análisis político”, intentó justificar el líder de Quebracho. Esteche fue denunciado por el Gobierno por presunta “intimidación pública” luego de que, en una entrevista radial, el lunes pasado, Esteche planteó que si algún juez ordenara la detención de la ex mandataria “podría aparecer muerto”.

En el descargo, Esteche aclaró que lo que había hecho en la entrevista era un “análisis político” y no una amenaza, y se quejó por entender que había sido “descontextualizado” en las notas periodísticas difundidas sobre la base de sus declaraciones.

En este sentido, fuentes judiciales consignaron que el dirigente también dijo que el análisis que había hecho era similar a los que hacen otros referentes y políticos por distintos temas, y mencionó la ocasión en la que el presidente Mauricio Macri aludió a un “círculo rojo” o cuando funcionarios y “parte de la sociedad” mencionaron como un “homicidio” la muerte de Alberto Nisman.

El juez Torres remitió la denuncia al fiscal Jorge Di Lello, que ahora deberá decidir si impulsa la investigación contra el líder de Quebracho. Antes de tomar una decisión, el fiscal pidió a Torres que requiera el audio completo de la entrevista radial en la que Esteche hizo las polémicas declaraciones.

Ver también

el-caso-de-lazaro-baez-2305590w620

La ruta del dinero K: Marijuan allanó una chacra, una agencia de autos y un departamento

Por Mariela Arias Durante el día se harán tasaciones de empresas, propiedades y estancias de …