domingo , 20 septiembre 2020

Anahí Garnica la bombero que ofrendo su vida por el prójimo

La joven tenía tan sólo 27 años y un pequeña hija. Perdió la vida cuando una pared se derrumbó. 

0003845250

En medio de la conmoción y aún sin respuestas por la tragedia, se conocieron las historias de las víctimas del incendio y derrumbe de un depósito en Barracas que ya llegaron a 9, entre ellos, una joven oficial de la Policía Federal quien se había convertido en la primera mujer en integrar el cuerpo de bomberos de la fuerza.

La víctima se llama Anahí Garnica, tenía 27 años y un pequeña beba.

La historia de Anahí con la fuerza siempre fue destacada porque fue una pionera al integrarse a una de las divisiones más riesgosas de la Federal. Ella quiso seguir los pasos de su padre.

En una entrevista, hace un año atrás con el diario Página 12, Anahí aseguró:  “Me gusta salir a incendios, ayudar a la gente, salvar sus vidas, sus objetos, sus mascotas”.

La joven estaba casada con un bombero del Cuartel de La Boca y contaba: “Cuando hay incendio en la Reserva Ecológica a veces nos encontramos”.

Su llegada a los bomberos data del 2006 cuando la destinaron al Cuartel 1º. “No había ni habitación ni baño para femeninos. Me designaron a la ‘habitación de alarma’, donde las mujeres atienden el teléfono. Ahí dormía los días de guardia. Al año siguiente me hicieron una habitación para dormir durante las noches de guardia”, dijo.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta