sábado , 16 diciembre 2017

Ana Maria Ianni: “Estamos trabajando para fortalecer la actividad turística en la provincia”.

La Diputada Nacional, Ana María Ianni, comunicó  los avances del proyecto del “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos” que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transporte provincial y del sector privado. Además, la legisladora calificó como “una medida acertada” el reciente aporte extra al turismo otorgado por el Intendente de El Calafate, que ayudará a incentivar la llegada de turistas de cara a la temporada primavera-verano.

La Diputada Ana María Ianni, que integra las comisiones de transporte y de turismo, entre otras, se refirió a través del Programa Todas las Voces (LU23), acerca del proyecto que busca dar respuesta a un antiguo reclamo por parte de los transportistas turísticos de la provincia, quienes al amparo de la Ley podrán contar con los permisos correspondientes para operar en el área delimitada en la misma, pudiendo, además, prestar servicios de viajes internacionales de turismo a la República de Chile. La semana pasada el proyecto obtuvo despacho favorable de la Comisión de Transporte y será tratado próximamente en la Comisión de Turismo. “Me complace poder transmitir estas novedades, porque esta inquietud surgió no sólo de los empresarios turísticos sino también de la propia Secretaría de Transporte de la provincia”.
 
Ianni mantuvo una comunicación telefónica con el Secretario de Transporte de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, quien le manifestó su satisfacción por haber canalizado esta iniciativa impulsando el proyecto que beneficiará a los empresarios vinculados a la actividad y, en consecuencia, a toda la población. “Fue una charla muy productiva, que demuestra que hay funcionarios con los que se puede trabajar en conjunto por los intereses de la provincia”, dijo la Diputada.
 
El beneficio alcanza a varias localidades santacruceñas, tales como Perito Moreno, Los Antiguos, Hipólito Yrigoyen, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.
 Por otra parte, Ianni expresó su apoyo al Intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien decidió destinar un aporte adicional de un millón de pesos al sector turístico para reforzar las acciones de promoción. “Invitada por el Intendente y la Secretaría de Turismo de El Calafate, estoy participando de las reuniones a las que se convocó a los representantes de todas las entidades vinculadas a la actividad turística para que sean ellos quienes decidan de qué manera aplicar esos recursos”. La iniciativa fue calificada como “muy acertada” por la Diputada ya que “como bien dijo el Intendente aquí todos directa o indirectamente viven de la actividad turística y se impone agotar todos los recursos, aplicar todo el ingenio y, principalmente, poner gestión, para atraer más turistas y que la actividad se vea fortalecida”.

Ver también

En medio de la tensión política, el dólar trepó 15 centavos a $ 17,85, su máximo en más de un mes

En medio de la tensión política y una baja de las tasas de las Lebac, …

Deja un comentario