domingo , 19 noviembre 2017

Ampliación del ejido urbano: Reunion Municipio/Provincia por traspaso definitivo

En junio se va a realizar una reunión entre Provincia y Municipio para analizar el traspaso definitivo Esta tarde, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la ministro de la Secretaria general de la Gobernación (M.S.G.G.), Paola Knoop, junto al subsecretario de Planeamiento, José Luis Garrido, explicó a los medios locales los pasos a seguir para concretar la ampliación del ejido urbano de Río Gallegos, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto días pasados.

En ese sentido, aunque aclaró que «si bien algunos barrios quedaron afuera» de la normativa, Knoop explicó que «debemos darle continuidad al trabajo con la Municipalidad, y por eso, estamos analizando realizar una reunión durante la primera quincena de junio para coordinar con ellos el traspaso definitivo de las tierras».
Mas adelante informó que antes de este encuentro «vamos a hacer una reunión interna donde vamos a trabajar con el Registro de la Propiedad Inmueble, con la Dirección de Catastro y con la Escribanía Mayor de Gobierno para ver de qué manera se va a hacer el traspaso».
Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento reseñó que «la ley sancionada en el mes de noviembre del año pasado originó algunas discusiones porque habían quedado algunos sectores excluidos del ejido urbano de la ciudad, en tanto, el segundo inconveniente que encontrado tenía que con los aportes que había realizado la Cámara de Diputados con respecto al sector que se iba a incorporar como ejido urbano y que figuraba sobre un Anexo Nº 1».
«Se trataba –agregó- simplemente de un croquis y entonces se procedió a vetar el Artículo Nº 1 de la norma y se brindó un texto alternativo con los datos catastrales de los lugares que los legisladores querían incorporar a la ciudad, y de aquellos que no, encuadrarlos en una normativa legal para hacerlos parte de la comunidad de Río Gallegos».
Al respecto sintetizó diciendo que «el 16 de mayo pasado, la Legislatura provincial volvió a tratar este tema, y se aceptó el veto realizado por el Poder Ejecutivo, y entonces, quedó de forma definitiva cómo quedaría el ejido urbano. Con esto, la ampliación implica a unas 1499 viviendas a la ciudad, mientras que quedaron 1166 casas excluidas, aunque son sectores que tienen la misma problemática social y necesidad de servicios».
Para tranquilidad de los vecinos que quedaron fuera de la ampliación, Garrido señaló que «por suerte han llegado a una reflexión en la Legislatura, para que estos sectores sean incorporados y nosotros vamos a estar a la espera de que esto suceda, si no es así vamos a hacer una presentación desde el Poder Ejecutivo Provincial para que todos los sectores queden incluidos y no haya ningún tipo de discriminación en este tema». Por último, sostuvo que «la ley sancionada marca que hay un plazo de noventa días para transferir al Municipio los sectores, como ya se dijo vamos a ser una reunión con las autoridades de la Comuna para que ellos tengan conocimiento pleno de lo que va a recibir en concreto».

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario