Domingo , 25 junio 2017

Amnistía Internacional lanzó “una acción urgente” en favor del pueblo mapuche de Chubut

Chubut, 14 de Ene. (ANA) .- La organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional lanzó hoy una “acción urgente” frente a la situación que atraviesa la comunidad Mapuche Lof en Resistencia Cushamen de la zona cordillerana de Chubut, y formuló “un pedido de acceso a la información” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador Mario Das Neves.

“La acción urgente es una estrategia de solidaridad por la cual miles de personas de todo el mundo se suman para exigir el respeto de los derechos humanos”, señaló Amnistía Internacional en un comunicado.

Por intermedio de esta, “la organización pide a las autoridades que avancen en investigaciones exhaustivas e imparciales sobre los hechos de violencia”, con el propósito de que se ponga fin a “la persecución y represión contra la comunidad Cushamen”.

“Es fundamental que se proteja a la población mapuche de Chubut, por eso lanzamos esta acción urgente. Queremos exponer ante los ojos de la comunidad internacional lo que está ocurriendo en esa parte de Chubut”, apuntó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario