lunes , 23 julio 2018

AMET y ADOSAC irán al paro el jueves y viernes próximos

En la tarde de ayer, la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) emitió un comunicado de prensa dando a conocer que el 14 y 15 de este mes irá al paro. Asimismo, trascendió que la ADOSAC adoptará idéntica medida de fuerza, decisión que será ratificada en el congreso provincial del viernes a llevarse adelante en Río Gallegos. Ambas reclaman el pago de sueldo y fecha de cobro del aguinaldo.

“La Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), mediante su secretario general Raúl Robles, precisó a La Opinión Austral que en asamblea de base resolvió llevar adelante un paro de actividades al cierre de esta semana.
Asimismo, este medio supo que la ADOSAC planea idéntica medida, la cual debe ser ratificada en el congreso provincial del viernes próximo.

AMET
“Ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial y del Consejo Provincial de Educación, manteniendo con ello la incertidumbre del sector docente del pago de salario, incentivo docente y aguinaldo, AMET convocó a un paro de 48 horas a desarrollarse el jueves 14 y viernes 15 próximos”, precisó el comunicado del sindicato docente.
Explicó que “por todos los medios ha intentado dialogar, se elevaron muchas notas solicitando paritarias laborales, como así también salariales, mientras que repetimos los pedidos para ser recibidos en audiencia por la presidencia del organismo, con el objetivo de tratar temas extremadamente sensibles en el área técnico e institucional y no hubo respuesta”.
Raúl Robles, secretario general de la AMET, recordó que el sindicato envió una nota a la máxima autoridad del CPE reclamando que sean devueltos los días de huelga descontados en junio y julio de este año, intimando así a las autoridades educativas a reintegrar “las sumas ilegalmente descontadas a los trabajadores de las escuelas técnicas en los salarios de junio y julio del 2017, bajo apercibimiento de realizar las denuncias penales y ante la autoridad administrativa laboral respectiva, como asimismo a dar inicio a las acciones judiciales correspondientes”.
La AMET precisó que el “Consejo Provincial de Educación procedió a realizar de manera generalizada descuentos en los recibos de sueldo de los docentes, tanto de escuelas técnicas como de los restantes establecimientos educativos provinciales”.
Luego expuso que “sin realizar comunicación formal alguna, se dijo a los medios de prensa que los descuentos se debían a los paros”, a lo que el sindicato señaló que “ello es palmariamente falso, pues era de imposible comprobación para las autoridades del CPE determinar qué docentes realizaron medidas de fuerza y quiénes no, ya que no contaba el CPE con los partes de asistencia justamente por las medidas de fuerza realizadas”.

ADOSAC
Por otro lado, en la tarde de ayer se supo que a las filiales de toda la provincia de la Asociación de Docentes de Santa Cruz se les ha informado que el viernes próximo se llevará adelante un nuevo congreso provincial. En esa ocasión el encuentro se desarrollará en Río Gallegos.
Asimismo, La Opinión Austral supo extraoficialmente que esta entidad gremial adoptará la misma decisión que la AMET: paro por 48 horas para este jueves y viernes.
De acuerdo a los trascendidos, el sindicato conducido por Pedro Cormack ratificará en el congreso del viernes próximo la huelga de esta semana.
Desde ambas entidades gremiales docentes explicaron que continúan con la retención de tareas debido a que aún no les ha sido pagado el salario correspondiente a noviembre, además de no tener certezas sobre la liquidación del aguinaldo.

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Educación: Docentes anunciaron que no volverán a las aulas tras el receso invernal

Alrededor de las 16:00 de ayer, en las instalaciones de la ADOSAC Provincial, se llevó …