domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Ambulancia transportaba un enfermo y un cordero faenado

Puerto Deseado: Una insólita circunstancia se produjo alrededor de las 20 del viernes en el puesto caminero ubicado en el Paraje Tellier, sobre la ruta Provincial 281 y a unos 20 kilómetros de Puerto Deseado, cuando personal policial realizaba un control rutinario vinculado con la lucha contra el abigeato.

52b640ef8d2e9_619_347!

En principio, durante la inspección de baúles de autos y cajas de camionetas particulares, los uniformados incautaron cuatro ovinos ya faenados, aunque ello no significaba que los mismos hubieran sido robados en campos de la zona. Igual se labraron actas de infracción por la manera en que eran transportados, es decir en lo que respecta a normas de higiene.

Pero lo más llamativo se produjo cuando fue interceptada una Toyota Hilux equipada para el servicio de ambulancia de la empresa Austral Construcciones, la cual provenía por la ruta 47 de una zona rural donde la empresa se encuentra realizando trabajos viales.

Ciertamente, la policía ya había escuchado algunos comentarios que daban cuenta de que ese vehículo era utilizado para otros fines adicionales. Esta vez, además del chofer, viajaban un hombre afectado al servicio de seguridad de la empresa y un trabajador que había acusado problemas de salud leves y que supuestamente  era trasladado al Hospital Distrital.

Pero cuando se inspeccionó el interior del rodado, los policías constataron que junto al enfermo había un cordero ya despostado, por lo cual resultaba más que ilógico que se utilizara un vehículo sanitario para este tipo de traslado.

Fuentes confiables revelaron que el chofer, cuyo nombre no trascendió, intentó justificarse señalando que al cordero se lo habían regalado en una estancia de la zona, pero igualmente la ambulancia quedó demorada en el puesto caminero, hasta que llegara un encargado responsable de la empresa constructora.

Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades del Consejo Agrario Provincial y también se dio intervención a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Puerto Deseado, cuyos inspectores completaron el decomiso del ovino y procedieron a incinerarlo.

Patagónico

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta