domingo , 23 septiembre 2018

Amaneció frío y sin lluvias pero sigue el alerta y podría nevar

Este lunes, Comodoro amaneció sin lluvia pero con mucho frío en la ciudad. La temperatura alcanzaba apenas los 7 grados a las 7 horas y están previstas heladas aisladas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, sigue vigente el alerta por lluvias para el sur de Chubut y centro y norte de Santa Cruz y podrían caer entre 30 y 60 mm. A partir de la noche podría nevar en la ciudad.

En Comodoro se prevén para este lunes lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios y habrá vientos moderados de direcciones variables durante la mañana que se intensificarán hacia la tarde noche.

En la localidad de Río Mayo llovió durante toda la noche y seguían las precipitaciones en la mañana de este lunes.

ALERTA POR LLUVIAS

“Se prevé que al menos hasta la mañana del martes 15 el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Las mayores precipitaciones se esperan sobre el centro y norte de Santa Cruz durante el día de hoy (lunes). Sobre el sur de Chubut las precipitaciones serán menores concentrándose especialmente entre esta noche y la madrugada del martes”, según el parte del SMN.

Mientras tanto, “sobre las zonas cordilleranas y el noroeste y la meseta central de Santa Cruz se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve con acumulaciones de hasta 50 cm, particularmente sobre la meseta central. Las precipitaciones en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada se extenderán luego hacia el este hacia la noche de hoy. Sobre el centro y norte de Santa Cruz la situación estará acompañada por vientos del sector este con velocidades de hasta 50 km/h con ráfagas rotando luego progresivamente al sector sur”.

Para este martes también pronostican lluvias y lloviznas y el tiempo mejoraría recién el miércoles.

If( adn sur)

Ver también

Anses: Se podrá presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó una nueva opción web para que los …