lunes , 23 septiembre 2019

Alumnos de secundaria deberán hacer una promesa de lealtad a la Constitución Nacional

Los estudiantes de tercer año de las escuelas secundarias de todo el país deberán realizar la promesa, ceremonia que se llevará a cabo el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año.

A partir de 2020, los alumnos de tercer año de las escuelas secundarias de todo el país deberán realizar una promesa de lealtad a la Constitución Nacional, ceremonia que se llevará a cabo el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año.

 

«¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?»,será la pregunta que deberán responder los adolescentes de 15 años de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, en un acto académico con la presencia de la bandera nacional.

La creación de la promesa se basa en la Ley 27.505, aprobada por el Congreso y promulgada este jueves por el Poder Ejecutivo a través del Boletín Oficial.
La máxima autoridad del establecimiento educativo será la persona encargada de tomar la promesa de lealtad a la Constitución Nacional, que será complementada por «una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional».

La fecha elegida, el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, conmemora la aprobación de la primera Constitución, en 1853.

Esta ceremonia se suma a la tradicional jura de la bandera que realizan los alumnos de cuarto grado de la primaria.

Ver también

Alzheimer: síntomas para reconocer una enfermedad que padece 1 de cada 8 adultos mayores en la Argentina

En total, más de 500 mil personas lo sufren en el país y se estima …