lunes , 16 diciembre 2019

Alumno de Río Gallegos elegido para representar a nuestro país en Olimpíadas de matemática

Ignacio Naguil, alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, fue seleccionado para integrar el equipo argentino que participará en la 28° Olimpiada Rioplatense de Matemática, que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre en nuestro país y reunirá a estudiantes destacados de América Latina.

Para el certamen, convocado por la Federación Iberoamericana de competencias Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática, Argentina convoca a los campeones y subcampeones de la final Nacional de Nivel Mayores y del Nivel 3 de la Olimpiada Matemática ‘Ñandú’, en el que Naguil se consagró campeón el pasado 25 de octubre en La Falda, Córdoba.

Los alumnos que integran la delegación argentina tendrán una instancia de entrenamiento del 2 al 6 de diciembre en el Pabellón II de la Ciudad Universitaria de la UBA.

Cabe recordar que Ignacio Naguil fue campeón nacional también en 2018, subcampeón en 2017 y este año logró el segundo puesto en la Olimpiada Internacional de Mayo, Competencia Juvenil Iberoamericana que reúne a estudiantes destacados de España, Portugal y todos los países de nuestro continente desde México hasta Argentina.

Ver también

400 casos de paperas se registraron en Tierra del Fuego

Este año se registraron más de 400 casos de paperas en Tierra del Fuego. Si …