miércoles , 2 diciembre 2020

Alta médica de Cristina, economía y control a la compra de autos

Por Marcelo Longobardi

Alta médica de Cristina: La presidente recibió el alta en el plano cardiológico. Lo que va a persistir es un alto nivel de incertidumbre.

 Control a la compra de autos: Tenemos el control que el Gobierno aplica para comprar autos importados de alta gama. Tienen ahora una complicación por parte de la UIF. A partir de ahora hay que presentar solvencia económica, patrimonial, impositiva. Una cosa extravagante para comprar un auto. El argumento es evitar un lavado de dinero.

Economía: Los mercados tuvieron un día tranquilo porque fue feriado en Estados Unidos. Hay una perspectiva en el mercado a término que dice que el dólar oficial va a estar a 7 para el 10 de mayo. Hay pila de complicaciones con las tarjetas de crédito. Se supone que la inflación de alimentos está dando 30% de aumento. La carne subió 10% en Liniers en las últimas horas. Tenemos un tema con los laboratorios, siendo que Moreno se mete en las cuentas de los laboratorios y quiere intervenir los precios. El Gobierno no aceptó el ingreso al INDEC de una técnica llamada Marcela Almeida.

Rige el aumento del subte: Hoy se efectiviza el aumento del subte. Mucha gente ha comprado pasajes de subte antes del aumento.

Política: Scioli y Massa están a las piñas por el presupuesto de la provincia. Avanza la interna del peronismo. Le apareció un competidor importante a la esposa de Zamora. Declaró su apoyo a Sergio Massa y se mandó contra la familia Zamora. En La Rioja, el gobernador pidió disculpas al pueblo de la provincia por haber repartido dádivas durante la campaña.

Judiciales: Gils Carbó desplazó al fiscal Juan José Campagnoli. Le sacó la subrogancia de la fiscalía 10 del fuero ordinario. Donde se investigaba la extorsión de Báez a Elaskar. Van a peritar las computadoras de Vandenbroele.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta