domingo , 19 noviembre 2017

Alrededor de mil autos recorrieron la autiovia en apoyo a Peralta

Más de 900 autos se trasladaron hoy al ingreso a la ciudad de Río Gallegos, con la finalidad de darle su apoyo al gobernador Daniel Román Peralta. El Mandatario regresaba de la zona norte de Santa Cruz y en el marco de la caravana pidió que le den los instrumentos para gobernar y mejorar la calidad de vida de la gente.  «La gente responde, no a la figura de este gobernador, sino a la necesidad de respaldar la institucionalidad de la provincia» aseguró el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, al arribar esta tarde a la capital de la provincia, Río Gallegos, tras permanecer por cuatro días en la localidad de Caleta Olivia.
En el marco de una importante caravana de gente y autos que lo esperaban para darle la bienvenida y el apoyo a su gestión, el Mandatario sostuvo que «la sociedad está diciendo que nos dejen tranquilos y que no se metan con Santa Cruz», y en ese contexto dijo que «la gente quiere que nos dejen gobernar y que los diputados nos den las herramientas que necesitamos».
Al respecto agregó que «el pueblo se expresa en cualquier lugar de Santa Cruz y por eso creo que hay que abrir los ojos y  los oídos a la ciudadanía», y en ese marco, puntualizó «el pueblo está pidiendo que dejen tranquilo al gobernador y que le den las herramientas para que la gente viva cada vez un poquito mejor».

“Vinieron a reafirmar la identidad de los santacruceños”

De esta manera aclaró que «Río Gallegos es mi pueblo y en esta caravana vi gente que hace muchos años no veía y muchos otros que se que no votaron por mí en las últimas elecciones. Por eso creo que vinieron porque hay una necesidad de volver a reafirmar la identidad de los santacruceños». «Lo único que queremos es que nos dejen gobernar tranquilos, que nos vuelvan a mandar la plata que nos mandaban y que nos den los instrumentos que precisamos para poder gobernar de cara a la gente» insistió. Al tiempo que recordó que «recibí el apoyo hasta de gente que no entiende de componendas políticas y mucho menos comprende por qué, de un día para el otro, cambiaron las condiciones en la provincia de Santa Cruz. Yo soy el mismo peronista de siempre, el que nació en un hogar peronista y el que se va a morir peronista». «Ese peronismo es el que hace que hoy este rodeado de gente» enfatizó, en tanto, reconoció que «yo estoy muy tranquilo, sereno y fortalecido, y por eso, le pido a los señores legisladores que se sienten a legislar, que dejen de atender el teléfono cuando los llaman de Buenos Aires y empiecen a atender lo que dice la gente en la calle». El Gobernador remarcó que «de esto que está pasando acá tienen que tomar nota varios, este no es un respaldo a Daniel Ramón Peralta, es un respaldo a la gobernabilidad y a la institucionalidad de la provincia. Esta gente expresa mucho más de lo que se cree, representa a proveedores que están sin cobrar, a las prestaciones de la Caja de Servicios Social (C.S.S.) que no podemos brindar como corresponde, a la voluntad de no transferir la Caja de Previsión Social (C.P.S.), y a la necesidad de que al gobernador le den las herramientas para poder hacer que vivan un poco mejor». De esta forma enfatizó que «esta gente ya votó, ya eligió, y lo que quiere ahora es tranquilidad, algo que se la tienen que dar aquellos que tienen que trabajar con la palabra equilibrio mental y emocional. No hay que tirar de la cuerda para que la ciudadanía explote de otra manera, esto es una demostración de afecto y de alegría, y eso hay que mantenerlo así».
Reunion en la Cuenca

Consultado sobre una posible reunión el viernes próximo en 28 de Noviembre o en Río Turbio, de diputados e intendentes santacruceños, donde se baraja podrían participar del encuentro el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el senador nacional, Aníbal Fernández, o el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; tras preguntarse «a qué van a venir a la Cuenca Carbonífera», Peralta fue taxativo al señalar que «el modelo que puso la central térmica en Río Turbio es el modelo que necesitamos los santacruceños, y creo que nadie tiene dudas sobre eso. No vaya a ser que esa sea otra maniobra para distraer a la gente. En vez de venir a pasear a Santa Cruz que manden la plata que necesitamos».
«La gente es la única que me puede sacar del gobierno, los que me votaron y los que no lo hicieron» consideró, al tiempo que concluyó subrayando que «la voluntad popular no se toca, hace mucho que vivimos en democracia y esa experiencia hace que se debe aceptar lo que voto la gente. No nos pueden manejar a 3 mil kilómetros de distancia, que nos devuelvan lo que nos quitaron y que nos den las herramientas para gobernar Santa Cruz».

Sorprendido
El Ministro de Economía de Santa Cruz, CPN Ariel Ivocich, dijo estar “sorprendido” por el recibimiento que la gente dio a las autoridades provinciales en su regreso a la ciudad capital, sabiendo sí “que nos estaban esperando pero no imagine esta cantidad de gente” por lo que “estoy contento y muy emocionado” expresó. “La gente entiende y sabe lo que está pasando” agrego el funcionario, y que “este mensaje les va a llegar a aquellos que hasta ahora no estaba escuchando a la gente” porque “con mucho esfuerzo mañana (sábado) estarán depositados los sueldos de la Administración Pública, y esto es que estamos pidiendo, que escuchen a la gente que se expresa (principalmente) cuando algunos sectores no lo hacen”.  Respecto de la proyecciones para el mes que viene, el titular de la cartera económica santacruceña indicó que “ahora empezamos a trabajar con las estimaciones de ingreso para el mes que viene” pero son igualmente necesarias las “herramientas que estamos pidiendo, no queremos hacer esperar a la gente, y si nos las dan, lo que podemos hacer es llevar tranquilidad antes” preguntándose “porqué tener que esperar hasta el mes de Diciembre (2011) o Enero (2012), cuando empiecen a entrar los recursos” cuando “el empréstito, la colocación de títulos que estamos pidiendo, es  muy barato” por ello “no se justifica que la gente tenga que esperar tanto” manifestó. En el entendimiento que para llegar a abonar los sueldos la Provincia ha recurrido a distintos ingresos económicos y que, ante la falta de definiciones para otorgar los pedidos del Poder Ejecutivo en que tiempo podría hacer efecto la falta de fondos, Ivovich adujo que “vamos a trabajar todos los días buscando nuevos recursos y tratando de ahorrar en otros. Lo que pasa es que hay que entender que en algunos sectores no se puede ahorra más” y eso se puede observar diariamente porque “el Estado está funcionando con lo mínimo, no nos pueden pedir que ajustemos en algunos sectores, es imposible. Lo que pretenden con esta medida es que nos demoremos en el pago de sueldos, ese el único objetivo que pueden llegar a tener, ellos (los diputados) lo saben”. Agregó en este aspecto que “tienen las herramientas, tienen la información, llevamos días pasados  a la reunión los ejecutados, los ejecutados es en que gastamos en estos meses, no se puede ahorra más” reiteró.
 

Negociaciones con YPF
En relación a las negociaciones en el tema YPF, el también integrante del directorio de la empresa declaró que las mismas “están muy avanzadas, y ayer tuvimos una comunicación con la gente de YPF y la semana que viene vamos a seguir negociando esa renegociación de las áreas que vendría a traer un poco de respiro a nuestro presupuesto” lo cual “no es la solución. YPF no puede poner todo nuestro canon junto, también tiene inconvenientes y está invirtiendo, y nosotros preferimos que invierta porque es trabajo para la gente, es mayor regalía para la provincia, por eso queremos otras herramientas y no cargar sobre la petrolera el actual déficit de nuestro presupuesto” finalizó diciendo Ariel Ivovich.

Nación, Provincia y Municipios deben ser una sola cosa

Si había una persona que se destacaba entre quienes se hicieron presentes para recibir al Gobernador de Santa Cruz, era sin dudas su señora madre, Nélida Cremona de Peralta, quien junto a la militancia caminó al lado de su hijo en este momento tan particular y con un importante apoyo popular hacia el primer mandatario. Como se la conoce popularmente “Polola” indicó que es “una alegría haber estado con mis compañeros esperando este regreso” con el deseo que “Nación, Provincia y Municipios sean una sola cosa, como lo fue siempre, para el bien del pueblo santacruceño” porque este “orgullo y emoción” que sentía se sintetiza en su afán de que “el pueblo reciba lo que se merece y acompañe al Gobernador en todo momento” expresó.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario