sábado , 14 diciembre 2019

Alrededor de 200 docentes no cobran sus sueldos en Tierra del Fuego

Se realizó una nueva presentación de un listado de docentes sin cobrar. Es el cuarto listado que presenta el sindicato docente SUTEF en Recursos Humanos de Casa de Gobierno en una semana. «No es un problema administrativo, sino una decisión política», afirmó Verónica Andino.
El sindicato docente de Tierra del Fuego, SUTEF, presentó nuevos 20 legajos, el viernes pasado en Casa de Gobierno había presentado un listado de 58 docentes que no cobran. Esto se suma a los más de 70 docentes de los listados presentados también el martes y el miércoles de la semana pasada.

La indignación se suma con quienes cobraron este mes retroactivo febrero, marzo, abril y mayo, ya que no les liquidaron ni los paliativos, ni los adicionales para llegar al mínimo de $25.000 por mes y otros decretos.

«No es un problema administrativo, sino una decisión política», afirmó Verónica Andino, Secretaria Adjunta del gremio refiriéndose a las excusas que les dan a los trabajadores del sector y agregó, “cuando los docentes logran que les den el alta y quedan cargados en el sistema, piden el adelanto y les dicen que no hay presupuesto; esto evidencia la mentira del Gobierno de los problemas administrativos”.

“La insistencia del sindicato con los reclamos en Casa de Gobierno hizo que se cargaran algunas altas, ahora habrá que insistir en que les paguen un adelanto”, subrayó Verónica Andino.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Ver también

Fin de año y metas inconclusas: cómo manejar el estrés laboral

Con el calendario anual a punto de concluir, el tiempo parece no ser suficiente, lo …