lunes , 22 octubre 2018

Alloatti fijó domicilio y está bajo la lupa judicial

Por Guido Bonelli (lu23.com.ar) para El Espejo Diario
El Calafate.- El hombre que fue escrachado públicamente ayer al mediodía, Roque Alloatti, fue citado por el Juez Carlos Narvarte esta mañana. Fue informado de su situación y advertido que será detenido si se confirma que incumple la restricción de acercamiento a su ex-pareja. Habrá un control policial sobre esta persona y custodia a la denunciante.

Luego de denunciarse el caso de violencia de género y hostigamiento en la fiscalía local, el mismo fue abordado por el Juzgado de Familia, a cargo de la Dra. Florencia Viñuales. En simultaneo el denunciado, Roque Alloatti, fue detenido en el marco de una causa federal por narcotráfico, quedando detenido en Río Gallegos durante aproximadamente 4 meses y recuperando la libertad en diciembre de 2013. A partir de allí comenzaron las denuncias constantes de persecución y hostigamiento por parte de la ex-pareja de Alloati, con lo que se dispuso un medida preventiva denominada “restricción de acercamiento”. Según la denunciante, la misma fue violada en reiteradas oportunidades, por lo cual denuncia de por medio, toma intervención también el juzgado penal a cargo del Dr. Narvarte.

Aclarando que “no es por el escrache de ayer, sino por el trabajo judicial que venimos realizando hace tiempo”, el mencionado magistrado citó esta mañana a Alloatti a la dependencia judicial. Según explicó se le hizo fijar domicilio y se están valorando los hechos para determinar su situación. Así mismo el Juez le realizó una advertencia formal sobre su segura detención en caso de que se confirme la violación efectiva de la restricción.

Para la efectiva aplicación de las medidas mencionadas es donde aparece la fuerza policial. Además de designarse una custodia para la denunciante y su hija, se dictaminó un “control” para ejercer sobre el denunciado. El mismo consta de controlar sus viajes como remisero (labor que desempaña), como así también sus salidas en el control de acceso a la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS:
Escrache público por violencia de género

Ver también

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío …

Deja un comentario