domingo , 7 agosto 2022

Allanan el aeropuerto de San Fernando por tráfico de cocaína

Operativo «Soja Blanca»

Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.

La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo «Soja Blanca». En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín y consistía en controlar el ingreso y el egreso de personas a esa estación aérea mientras secuestraban documentación relacionada a los planes de vuelo a España, con previa escala en Brasil.

El allanamiento forma parte de una continuación del operativo «Soja Blanca» que comenzó en el año 2012 y que en abril último incluyó el secuestro de unos 50 kilos de cocaína que transportaba un hombre en el baúl de su Audi A3 en el barrio porteño de Belgrano.

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …