miércoles , 11 diciembre 2019
Ultimas noticias

Allanan domicilios de los hijos de Lázaro Báez en Río Gallegos y fiscal vuelve a las estancias

Río Gallegos.- El juez Sebastián Casanello ordenó allanar los domicilios particulares de los hijos del empresario Lázaro Báez y las oficinas de la empresa Austral Construcciones en la ciudad de Río Gallegos.

Efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina (PFA) irrumpieron esta mañana en la vivienda de Martín Báez, el procesado hijo del empresario kirchnerista.

Los uniformados llevaron adelante el operativo en la calle Comodoro Py 870 en el barrio Jardín de esta capital, zona de la costanera, donde también reside la ex presidenta Cristina Fernández. Los investigadores recorrían el interior de la vivienda de dos plantas, a la vez que un patrullero taponaba una salida trasera.

Martín Báez, procesado sin prisión preventiva por supuesto lavado de dinero a través de la financiera “La Rosadita”, no se encontraría en el interior de la vivienda.

También se inspeccionaron dos viviendas en calle Villarino al 100 y una en calle Alcorta 700, también domicilios de hijos y de la esposa del Lázaro Báez.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llegó a las oficinas de Austral Construcciones en avenida Gobernador Gregores al 200 y aguardaban que un encargado abriera las puertas del lugar para ser inspeccionado. Otros uniformados se aprestaban a allanar las instalaciones de la compañía sobre la ruta nacional 3 en el acceso oeste a Río Gallegos.

Entre los múltiples allanamientos realizados en propiedades de Lázaro Báez, un amplio galpón de Río Gallegos apareció con una colección de autos del que incluía vehículos de alta gama y las oficinas del estudio contable relacionado a la compañía Austral Construcciones ubicada en calle Alfonsín 141.

Mientras que el fiscal federal Guillermo Marijuan regresó a las estancias ubicadas en cercanías de El Calafate, y decidió entrar con retroexcavadoras a los terrenos de la estancia Cruz Aike, que fue inspeccionada por el funcionario ayer, al igual que el establecimiento rural “La Julia”. (ANA)

Ver también

La Escuelita petrolera cerro su ciclo 2019 en Las Heras

con un acto que contó con la presencia de miembros de comisión directiva, referente de …