jueves , 22 octubre 2020

Alicia Vidal Presidenta de la organización Magallanes por la Vida: “Cuando a Magallanes se le ofende, la cosa es otra”

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias 

Punta Arenas.- Para nada contentos se mostraron los integrantes que conforman la Organización “Magallanes por la Vida”, luego de la reunión que sostuvieron en dependencias del Servicio de Salud Magallanes a puertas cerradas con las autoridades regionales y el Subsecretario (S) de Redes Asistenciales, Dr. Jorge Martínez, quien viajo exclusivamente desde Santiago para conocer en terreno la realidad que se vive en la región en torno a la falta de especialista en oncología y que tiene a varias familias prácticamente a la deriva.

Al término de la reunión, Alicia Vidal Presidenta de la Organización Magallanes por la Vida, manifestó su indignación contra las autoridades locales precisando que básicamente se habló es más de lo mismo, “Siento que hoy no logramos nada más de lo que ya sabíamos, nos repitieron exactamente lo mismo que la vez pasada, de hecho nosotros pedimos esta reunión, porque sabíamos que venía el Subsecretario (S) de Salud y nadie nos convocó”.

Vidal aprovecho la instancia para entregarle una carta al subsecretario Martínez para que se le haga llegar al Ministro del ramo, en ella, se solicita que la máxima autoridad de Salud viaje a Magallanes y así puedan conversar directamente sobre el complejo escenario por el que están pasando, para dicha petición la organización dio un plazo hasta el 26 de febrero, “Según lo que nos avala la ley, nos exigieron 500 firmas para poder convocar al Ministro, y le presentamos muchas más, esperamos que llegue antes de la fecha, de lo contrario estudiaremos las acciones a seguir”.

Presidenta de la organización Magallanes por la Vida, Alicia Vidal, “Cuando a Magallanes se le ofende, la cosa es otra y nos conocen precisamente, porque cuando Magallanes se para y ruge, vulgarmente hablando queda la escoba. Salimos a la calle cuando nos apretó el bolsillo con el tema del gas y con mayor razón lo seguiremos haciendo por nuestros hijos”. Sentenció.

También estuvieron presentes en la reunión el Intendente regional, Jorge Flies; la Gobernadora, Paola Fernández; el Seremi de Salud, Oscar Vargas; la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi y la Directora (S) del Hospital Clínico de Magallanes, Dra. Francisca Sanfuentes.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …