viernes , 25 septiembre 2020
Ultimas noticias

Alicia se reunió con el gabinete para analizar la situación y medidas a tomar

En la jornada de hoy la gobernadora se reunión con su gabinete en el marco de la situación epidemiológica actual vinculada al Coronavirus (COVID-19). Luego de que se extendiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, las diferentes áreas analizan la situación y se mantiene  diálogo con los intendentes y comisionadxs de fomento.

En el marco de la Pandemia que afecta a todo el país y el mundo, la gobernadora Alicia Kirchner destacó que “desde la provincia estamos atentos a las medidas que se tomaran de orden nacional y se trabaja permanentemente en la implementación de las mismas en la provincia atendiendo a las particularidades de cada una de nuestras localidades con diálogo continuo del Gobierno con los COE municipales”.

La gobernadora viene manteniendo permanentes reuniones con sus equipos de trabajo, hoy se reunió con equipos de diferentes ministerios en una reunión de gabinete ampliado para fortalecer las áreas de abordaje integral.

Considerando que el Estado Nacional declaró mediante el DNU 260/20 la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, se analizaron las medias a implementar en articulación con nación, municipios y comisiones de fomento, todas con el previo análisis de la autoridad sanitaria.

“Avanzaremos atendiendo a estas cuestiones, analizando cada medida con el eje puesto en la salud y contemplando las características de cada sector y sus particularidades. Como siempre lo hemos hecho, dialogando con los diferentes sectores y en sintonía con las medias que anuncie el gobierno nacional”, analizó la gobernadora.

Desde el pasado viernes representantes de la provincia vienen dialogando con los intendentes y lxs comisionados de fomento en las propuestas respecto de actividades que deberían adoptar modalidades, con protocolos autorizados por salud. En este sentido hoy el gabinete analizó con la gobernadora cada una de las situaciones y la posibilidad de que se concrete en cada localidad. En este sentido no hay un criterio único ya que depende de cada localidad y su situación epidemiológica.

En este sentido se avanzó y se continúa dialogando con los diferentes actores, siempre considerando el contexto epidemiológico y la necesaria intervención de Salud en cada una de las definiciones que se tomen.

Participaron de la reunión con la gobernadora, el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich; el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino; el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; la Presidente del CPE, María Cecilia Velázquez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y la de Producción, Silvina Córdoba. También se encontraba presente el Secretario de Gobierno, Marcio Domínguez.

Previamente en la reunión del gabinete ampliado donde se analizaron diferentes propuestas en el marco de la extensión del aislamiento estaban presentes representantes de las áreas de Cultura, Deportes, Jefatura de Gabinete de Ministros y el titular de LOAS, Roberto López.

“Una vez más ha quedado demostrado que podemos y sabemos trabajar en equipo. En nuestra comunidad prima el valor de las personas por sobre todas las cosas. El eje siempre ha estado puesto en las familias santacruceñas. Santa Cruz  no solo nos une, sino que tenemos una energía social que nos compromete para ser mejores. Como he manifestado desde el comienzo de la Pandemia, la mejor vacuna para el virus, es la solidaridad y la responsabilidad. Debe ser la perspectiva humanitaria la que nos permita avanzar como comunidad”, consideró Alicia.

Ver también

Sindicato petrolero mantuvo reunión con los COE de zona norte

Esta tarde, representantes de nuestra organización sindical mantuvieron un encuentro con referentes de los COE …