miércoles , 23 junio 2021

Alicia Kirchner: «quiero la excelencia para Santa Cruz»

El Calafate.- La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, arribó el miércoles a El Calafate donde realizó un recorrido por diferentes escuelas e instituciones. Dijo que «somos un equipo de gobierno que decidió abrir caminos y garantizar derechos», y dejó sentado que «yo quiero la excelencia para Santa Cruz y me comprometo a seguir trabajando».

La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, realizó un recorrido por distintas instituciones de El Calafate.

En primer lugar, Alicia Kirchner asistió al Hospital de Alta Complejidad «Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner», donde participó de la presentación de los avances del Programa Nacional del Alzheimer que tiene por objetivo investigar y gestionar acciones eficientes para prevenir la demencia senil.

Del encuentro tomaron parte el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el responsable del Programa, Fernando Taragano; el director ejecutivo del Hospital, Gustavo Orsi; la directora administrativa, Rocío Campos; y el asesor de Unidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio García, entre otros.

Alicia Kirchner dijo que se sentía «orgullosa de este equipo. Cuando empezamos este trabajo, lo hicimos a través de los Centros Integradores Comunitarios y fue algo innovador, pero nunca pensamos que iba a tener este impacto».

En tanto, Taragano anunció que la Organización Mundial de la Salud, junto con la Organización Panamericana de la Salud y Alzheimer Internacional, firmaron un convenio para promover los planes de demencia en América y reconocieron solo cuatro programas, entre ellos el que sustenta la ministro.

Más tarde, la funcionaria nacional y candidata a la Gobernación participó junto al presidente del INTA, Francisco Anglesio, y al jefe comunal, del descubrimiento de la placa fundamental de la Agencia Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Luego de ello, visitó la nueva sala de Computación del Centro Educativo «Joven Labrador» y la Escuela Especial N° 5, donde se entregaron netbooks del Programa Conectar Igualdad.

GARANTIZAR DERECHOS

En tanto, por la tarde encabezó en el Centro Integrador Comunitario el acto de presentación de la Convención Interamericana y el lanzamiento de la Convención Universal de Naciones Unidas sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.

Allí estuvieron presentes el vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Eduardo Zuain; el embajador de El Salvador en Argentina, Oscar Menjívar Chávez, y el director regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Carlos Garavelli, entre otros.

Al respecto la ministro sostuvo que «somos un equipo de Gobierno que decidió abrir caminos y garantizar derechos. Que la Organización de los Estados Americanos haya puesto en agenda los derechos de los adultos mayores es un salto enorme y contribuiremos para que sean consagrados».

Finalmente expresó que «cuando uno piensa en políticas públicas, no tiene que hacerlo a nivel coyuntural, sino con una visión estratégica. Yo quiero la excelencia para Santa Cruz y me comprometo a seguir trabajando y a poner todo lo que pueda, pero necesito el acompañamiento del pueblo».

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …