lunes , 19 octubre 2020

Alicia Kirchner pide que se cancelen contratos con Lázaro Baez en Santa Cruz

La gobernadora pidió a Vialidad Nacional que interceda para terminar con la situación que afecta a la provincia por la paralización de obra pública a cargo del empresario.

Alicia-Kirchner-le-pide-a-Macri-que-le-rescinda-los-contratos-a-Lázaro-BáezLa provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, atraviesa un principio de crisis luego de que en la rutas provinciales hubiese múltiples piquetes de trabajadores de la UOCRA, por lo que el gobierno provincial le pidió a Vialidad Nacional su intervención para rescindir los contratos de obras con el empresario Lázaro Báez, otrora aliado del kirchnerismo.

«El gobierno provincial pide rescisión de contrato de obras», encabeza el comunicado emitidio por el ejecutivo. Allí se pide la intervención de Vialidad Nacional con el propósito de poner fin a los conflictos que desde fines de diciembre acosan a la empresa Austral Construcciones y se trasladan en cortes y piquetes en las rutas santacruceñas.

«El Gobierno Provincial solicita a Vialidad Nacional, que tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz», afirma el parte de prensa, un día después que la gobernadora criticara duramente a Baez por no cumplir con los contratos.

En otro párrafo del parte el gobierno asegura que el corte en las rutas 3 y 40 por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla «lleva al desabastecimiento, y la paralización de la actividad económica y productiva, con consecuencias sociales y de salud negativas por el incumplimiento del dueño de las empresas, el Sr. Lázaro Báez».

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …