jueves , 29 septiembre 2022

Alicia Kirchner juró como gobernadora y advirtió que Santa Cruz “está quebrada”

Río Gallegos.- La ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner juró esta noche como gobernadora de la provincia. La ex funcionaria nacional juró por “Dios, la Patria y por la memoria de Néstor (Kirchner)” en un acto que se llevó a cabo en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora en esta capital.

También juró como vicegobernador el ex senador Pablo González, ante los diputados provinciales, el gobernador saliente Daniel Peralta –quien había puesto en duda su presencia- el diputado nacional Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quien por primera vez participó de un acto como ex presidenta.

También en el acto juraron los ministros que acompañaran a la nueva mandataria, entre ellos la flamante ministra de Salud, Rocío García, pareja del hijo de la ex presidenta.

En su discurso advirtió que “las arcas provinciales están quebradas” y que “se necesita organización y no ajuste”.

Sin embargo, apuntó que quiere “dejar en estos 4 años de gobierno una provincia sustentable”.
Además aseguró que llega a “a gobernar, no a gerenciar. Con convicciones y firmeza y también con amor”

También consideró que “el modelo del empleo público no va más”. Pero en la víspera del acto, se retiró una carpa de protesta de hijos de ex empleados de la Dirección de Vialidad Provincial que llevaba 13 meses frente a la Casa de Gobierno. Reclamaban ingresar al Estado. Hubo un principio de acuerdo con las nuevas autoridades.

La flamante jefa del Poder Ejecutivo, reiteró que la Caja de Previsión Social permanecerá en la órbita de la provincia a pesar que “se encuentra en rojo”.

Por otro lado, envió un mensaje al nuevo gobierno nacional. “Espero que el presidente Macri siga asistiendo a la provincia como lo hizo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hasta que salgamos de a poco adelante”.

La hermana del ex presidente es la primera mujer que llega a la gobernación santacruceña, y también la primera mandataria que tiene consanguinidad con otro ex gobernador.

Esta semana, el ex diputado de la Coalición Cívica ARI aseguró que Alicia Kirchner repuso, por decreto, 573 millones de pesos a un programa destinado a combatir la desnutrición. Reyes acusó a la gobernadora de buscar evitar ser procesada.

En su última jornada de mandato tras 9 años en el gobierno, Peralta pidió por la red social Twitter: “Perdón por los errores, traté de hacer lo mejor y cumplir con este Pueblo maravilloso como merece” al tiempo que dedicaba su “recuerdo imborrable de los que ya no están”.  (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …