sábado , 26 mayo 2018

Alicia Kirchner evalúa cambios de Gabinete

El más relevante sería en la cartera de Economía. Aunque no ha existido confirmación oficial, todo apunta a que Ignacio Perincioli dejará Fomicruz para reemplazar en dicha cartera a Juan Donnini. No sería el único, los cambios no necesariamente serían a nivel ministerial.

Pocos han sido los cambios que Alicia Kirchner ha formalizado en su equipo de trabajo. A nivel ministerial no ha existido prácticamente ninguno. Pero en este tercer año de gestión sería distinto.
De acuerdo a la información a la que accedió La Opinión Austral, podrían darse cambios en el Gabinete, pero no se harían de inmediato.
La posibilidad más firme que se maneja en los pasillos de Casa de Gobierno es un reemplazo en el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, hoy a cargo de Juan Donnini.
Allí la figura más fuerte para ocupar el despacho de la calle Kirchner y 25 de Mayo es el actual presidente de FOMICRUZ, CPN Ignacio Perincioli.
Estos rumores se hicieron más fuertes luego de que llamara la atención la presencia de Perincioli en la reunión de trabajo y firma del acuerdo por la ampliación del Fondo Fiduciario con la Nación, por la cual se recibieron 130 millones de pesos para atender una deuda salarial con el sector docente.
Por el momento no hay fechas, pero todo indicaría que no sería inminente, sino que podría realizarse sobre el final del mes de marzo. Previamente se darían otros cambios, aunque en rangos inferiores.
Ya se concretó el reemplazo del subsecretario de Pesca, donde Alexis Quintana dejó su lugar para que lo ocupara Carlos Liberman y pasó a ocupar un cargo en el directorio del Instituto de Energía.
Por su parte, en los primeros días de marzo, el que fuera ministro de Turismo de la Nación volvería a un cargo que supo ocupar durante la mayor parte del gobierno de Néstor Kirchner en Santa Cruz: la Secretaría de Turismo de la provincia.

 

 

 

 

 

 

(F)La Opinion Austral

Ver también

Se frena la quita de subsidios a la energía eléctrica

Pese a la fuerte suba del dólar y la llegada del invierno, cuando las empresas …