viernes , 22 octubre 2021

ALICIA KIRCHNER: “COMO DECÍA NÉSTOR KIRCHNER, QUEREMOS UNA SANTA CRUZ EN SERIO”

La candidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su compañero de fórmula, Pablo González presentaron en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Gallegos, los aportes del trabajo realizado por los equipos político-técnicos que sentarán las bases de una “Nueva Santa Cruz”.

Alicia Kirchner agradeció la participación y el trabajo de los más de 350 profesionales, técnicos, voluntarios  y vecinos que aportaron sus propuestas: “Vamos al desarrollo de nuestra comunidad santacruceña, vamos a resignificar Santa Cruz en todo lo que corresponde. Les pido que nos acompañen porque nuestra provincia los necesita”, expresó.

“Nosotros tenemos la capacidad de escucha y de fortaleza para vencer las adversidades porque hemos tenido muy buenos maestros” subrayó la flamante candidata y, recordando la figura de Néstor Kirchner agregó: “El sueño de él siempre fue mejorar la calidad de vida de su pueblo”.

Durante el encuentro se presentaron las conclusiones de una proyecto de gobierno que apuesta a la construcción colectiva desde el territorio a partir de tres ejes transversales (“producción”, “infraestructura” y “desarrollo humano y social”) y dieciséis áreas de trabajo, entre las que se destacan la salud, la educación, el trabajo y el desarrollo productivo. En este sentido, Pablo González señaló: “Este trabajo marca el principio del futuro para Santa Cruz” al tiempo que destacó que lo abordado es fruto de las propuestas concretas pensadas y elaboradas colectivamente. Citando al ex presidente Néstor Kirchner, dijo: “Con Alicia venimos a proponerles un sueño”.

Por su parte, Alicia Kirchner afirmó: “Hay sueños que no se pueden interrumpir, hay sueños que deben ser continuados” y agregó: “Acá vamos a trabajar todos juntos y colectivamente. En esta querida tierra a partir del 25 de octubre y del 10 de diciembre, cuando asumamos las responsabilidades que nos competen, vamos a trabajar mucho porque hay que ganarle al tiempo perdido”.

El auditorio de la UTN totalmente colmado, contó con la presencia del candidato a diputado nacional Máximo Kirchner,? los diputados nacionales Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza, la candidata a diputada nacional, Marisa Oliva,  los candidatos a diputados provinciales Matías Mazú, Claudio García, Matías Bezi y Estela García, los candidatos a intendentes de la ciudad de Río Gallegos, Francisco Anglesio, Pablo Graso y  Elena Ramps. Entre los presentes se encontraban Virginia García, Lucio Tamburo y Rocío García, entre otros. Además participaron candidatos del Frente para la Victoria a diputados por el pueblo y concejales de distintas localidades, entre otros.

“Muchos sólo vienen a calentar sillas y a usar las estrellas que les da el cargo y se olvidan que si tenés un cargo es para servir y jugarse siempre por el otro” definió Alicia Kirchner.  “Conducir un gobierno no es para moderados. Es para gente que se juega por la libertad, los derechos, la igualdad, por vivir con su familia y con su comunidad de manera armoniosa” afirmó Alicia señalando que para ello “se necesita un Estado activo y promotor, no un Estado resignado que sólo le interesa lo que se escribe en los medios”.

“Quiero una Santa Cruz integrada y unida” resaltó Alicia Kirchner y continuó: “Queremos que la violencia no se naturalice, que nuestras comunidades accedan a una salud y a una educación de excelencia. Queremos devolver la dignidad y la autoestima a los santacruceños para que nunca más bajen los brazos. Como decía Néstor Kirchner, queremos una Santa Cruz en serio”, concluyó.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …