martes , 9 agosto 2022

Alicia Kirchner asiste a la cumbre de Macri con los gobernadores

Río Gallegos.- La gobernadora Alicia Kirchner finalmenbte asistió a la reunión con el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, había anticipado la mandataria santacruceña podría faltar a la cita convocada por el presidente en la Quinta de Olivos en Buenos Aires.

El funcionario adelantó que se “analizar caso por caso la realidad de las provincias” en la cumbre que Macri mantendrá con los gobernadores.

Kirchner asumió el pasado jueves la gobernación y advirtió tras la jura que los números “están en rojo” en Santa Cruz. Además pidió que Macri siga “enviando fondos como Néstor y Cristina”.

La ex ministra de Desarrollo Social de la Nación podrá pagar el medio aguinaldo de diciembre y los sueldos hasta marzo gracias a la ayuda extraordinaria que envió su cuñada la ex presidente Cristina Fernández. Sin embargo aseveró que “Santa Cruz está quebrada” y explicó que los ingresos provinciales están “ampliamente superados por la masa salarial” en su discurso que lo escuchó el gobernador saliente Daniel Peralta que participó del acto de asunción junto a la ex jefa de Estado.

Por su lado, su sobrino y diputado nacional Máximo Kirchner había opinado que su tía “tiene que ir” a la reunión convocada por el presidente para este sábado.

También asistirán los gobernadores de la región, como Mario Das Neves por Chubut y Rosana Bertone de Tierra del Fuego. La mandataria fueguina electa del kirchnerismo, asistirá a pesar que recién recibirá el mando de manos de Fabiana Ríos el próximo 17 de diciembre.

En tanto que Das Neves confirmó que el martes el ministro del Interior recibirá en su despacho al ministro Coordinador, Víctor Cisterna, y al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani.  (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …