miércoles , 28 octubre 2020

Alicia Kirchner aseguró que su familia “jamás” fue socia de Lázaro Báez

Alicia Kirchner no estaría declarando fondos que la provincia tiene disponibles para su uso.

Río Gallegos.- La gobernadora Alicia Kirchner, aseguró hoy que su familia “jamás” fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió que sea la Justicia la que defina si los casos de presunta corrupción en los que estarían involucrados funcionarios del anterior gobierno “son como se expresan”.

Además sostuvo que desde que está al frente de la provincia la actuación de la empresa de Báez “no fue buena”, por lo que pidió “la rescisión de las obras” públicas que tenía a cargo.

Consultada, en diálogo con la emisora porteña Radio Vorterix, sobre si Báez era socio de la familia Kirchner, respondió que “jamás” y defendió el desempeño de su hija, Romina Mercado, al frente de la firma Hotesur, al expresar que la conoce “perfectamente” y sabe de su “responsabilidad en el trabajo”.

Hace un año y medio atrás, Ricardo Echegaray, titular de la AFIP durante las gestiones de Néstor y Cristina, fue consultado acerca del vínculo comercial entre Báez y ellos, y la respuesta fue “si”. “En la vida en sociedad todos tienen relaciones, no es que los funcionarios públicos son extraídos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial”, aclaró.

Kirchner reconoció la delicada situación financiera que atraviesa la provincia y acusó al gobierno nacional por no adelantar coparticipación.
“Estoy preocupada, estamos tratando de salir adelante con nuestros recursos pero es imposible, necesitamos ayuda. Nueve provincias recibieron adelanto de coparticipación, y Santa Cruz -que lo viene pidiendo desde el primer día- no recibió nada”, concluyó.  (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …