viernes , 19 agosto 2022

Alicia Kirchner analizó con Claudio Vidal la crisis del sector petrolero

(iElPatagónico)

«Todo lo que sea trabajar en conjunto sirve, ya que hay que buscar la forma de solucionar las cosas», dijo Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, tras el encuentro.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió el lunes por la tarde en su despacho al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, con quien analizó los conflictos laborales que se registran por la crisis en la industria hidrocarburífera. Acordaron la búsqueda de estrategias que posibiliten el sostenimiento de las fuentes laborales.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González, en tanto que Vidal acudió junto a otro integrante de la comisión directiva del gremio, Nelson Alvarez.
Al concluir el encuentro, el líder de los petroleros convencionales comentó que además de compartir opiniones, se procuró poner en marcha acciones que posibiliten contrarrestar la compleja crisis, al tiempo que valoró la convocatoria a un acuerdo de paz social que recientemente formuló la gobernadora.

«Todo lo que sea trabajar en conjunto sirve ya que hay que buscar la forma de solucionar las cosas», citó el dirigente. Añadió que en forma paralela prosiguen las reuniones con directivos de la principal operadora en la provincia, YPF, con la cual el gremio mantiene «una relación tensa».

«Nosotros siempre apostamos al diálogo, pero si la operadora produce despidos iremos a una medida de fuerza por tiempo indeterminado, algo que ya aprobó el plenario de la comisión directiva», puntualizó.

En ese mismo contexto, precisó: «también venimos trabajando en equipo con el Instituto de Energía de la provincia, haciendo los controles pertinente para verificando la falta de inversión de esa operadora».

Y finalmente agradeció el apoyo de numerosos sindicatos de la provincia que respaldan a la institución que preside, poniendo de relieve que ello es «una buena de solidaridad de los trabajadores y seguiremos en ese camino planeando acciones conjuntas para evitar despidos en todos los campos laborales».

Fuente: El Patagónico

Ver también

Rio Gallegos: Apunto con un arma de fuego a su mujer de 62 años

Tomó intervención la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, ante un …