miércoles , 28 julio 2021

Alicia Kirchner adelantó que Cristina será una “asesora permanente” después del 10 de diciembre

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a gobernadora de Santa Cruz del Frente para la Victoria, Alicia Kirchner, negó que una eventual gestión presidencial de Daniel Scioli sea de transición, pero remarcó que lo “importante” es la definición del proyecto político y económico que se adopte para gobernar. La funcionaria nacional no descartó que su cuñada, la presidenta Cristina Fernández sea “asesora permanente” después del 10 de diciembre.

“No hay gobiernos permanentes, todos tienen una temporalidad. Lo importante es qué proyecto se elige, si un modelo nacional y popular como el que encaró Néstor u otro neoliberal. Es lógico que las personas tengamos temporalidad”, afirmó Alicia en diálogo con la emisora porteña Radio 10.

Al ser consultada sobre si Scioli garantiza la continuidad de las políticas del kirchnerismo, la ministra respondió: “Evidentemente si”.

En la entrevista, la funcionaria rechazó la posibilidad de que su cuñada Cristina de Kirchner se “jubile” tras dejar el mandato en diciembre próximo. “Es el pensamiento de personas pequeñas que no llegan a analizar el verdadero ensamble que tiene la presidente. Cristina no va a dejar nunca la política, es una persona política, va a servir a los próximos Presidentes y distintos funcionarios. A ella le encanta ayudar a su país. Hay que consultarla, será una asesora permanente de los futuros gobiernos”, afirmó.

También aprovechó para cuestionar a los dirigentes de la oposición local. En ese marco, fue consultada sobre la falta de cobertura periodística de las inconsistencias en la declaración jurada del diputado radical y contrincante en la pelea por la gobernación, Eduardo Costa. “Hay unos cuantos candidatos que están blindados para determinadas situaciones. Cada ciudadano tiene el deber de tener su patrimonio como corresponde. Obviamente que hay muchísima intencionalidad”, expresó la ministra. (ANA)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …