jueves , 18 agosto 2022

Alicia Kirchner acusó a Macri de buscar “ahogar financieramente” a Santa Cruz y consideró que su apellido “tiene un precio”

Río Gallegos.- La gobernadora Alicia Kirchner, criticó con dureza al presidente Mauricio Macri, y denunció que el gobierno nacional “busca ahogar financieramente a la provincia”, y consideró que su apellido “tiene un precio”.

Sostuvo que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, le aseguró que las obras públicas “no se iban a interrumpir, pero hay un desentendimiento total del gobierno nacional”.

“Cada vez me doy cuenta más, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio y mi único compromiso es con los santacruceños”, sostuvo la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Kirchner agregó que “hay una fuerte adversidad a lo que significa el proyecto nacional que ha representado Néstor y Cristina, y entonces creo que soy buscada por lo que represento”.

También la titular del Poder Ejecutivo también disparó contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por el conflicto que mantienen trabajadores de Austral Construcciones con cortes de ruta por deudas salariales.

“El 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas”.

Desde esta semana, la UOCRA mantiene diariamente cortes de ruta en al menos 13 localidades de Santa Cruz, en reclamo contra los despidos y deudas salariales que mantiene con los trabajadores del empresario Lázaro Báez. “Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares”, acotó.

Sobre el empresario kirchnerista, añadió que la responsabilidad del conflicto “es total y grave. Debe cumplir con los trabajadores. Los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera”.

La gobernadora argumentó que “el mes que viene las regalías van a bajar y ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo”. (ANA)

 

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …