domingo , 1 agosto 2021

Alicia acompañó el anuncio de ampliación de obras para el sistema de salud en Santa Cruz

La Gobernadora Alicia Kirchner participó de la reunión virtual entre el presidente Alberto Fernández y seis provincias mediante la cual se anunciaron obras para fortalecer el sistema de salud pública en el marco de la pandemia. Se trata del financiamiento para la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos y la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito y nuevos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.

Este mediodía la Gobernadora Alicia Kirchner participó del encuentro virtual entre el presidente Alberto Fernández y otras seis provincias mediante el cual se anunciaron obras para fortalecer el sistema de salud pública a raíz de la segunda ola de coronavirus.

Del encuentro virtual participaron, además, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Salud, Carla Vizotti.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y de Salud y Ambiente, Claudio García; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Daniel Copertari.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con el Ministerio de Salud, refuerza el sistema sanitario en el marco de la segunda ola de COVID-19, mediante la ampliación de la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas, por una inversión de $10.155 millones.

De esta manera, se anunció el proyecto para la provincia de Santa Cruz que contempla la ampliación en 1800 m2 del Hospital Regional de Río Gallegos, la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la capital provincial y nuevos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia. Dichas obras sumarán un total de 28 camas de internación.

La ampliación del Hospital Regional incluye un nuevo sector de hemodiálisis ampliando, así, su capacidad al doble de lo que está actualmente. En la planta alta, asimismo, incluye un programa de internación, con un mejor funcionamiento, priorizando las ventilaciones, circulaciones, depósitos y salas correspondientes. Dicha ampliación implica una inversión de 350 millones de pesos.

Asimismo, la ampliación con tecnología modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la capital provincial abarca una inversión de 120 millones de pesos.

En tanto, los dos nuevos Centros Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia implican una inversión de 320 millones de pesos y se dotará de camas críticas.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …