jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Algunos rumores indican que Peralta evalúa no postularse a la presidencia del PJ Provincial

En la jornada se realizó el primer Congreso del PJ Provincial de este año, en un complejo momento político-institucional para el Gobierno de Santa Cruz. Daniel Peralta quien actualmente preside el Partido a nivel provincial, fue el gran ausente al igual que Pablo González -actual Senador- Presidente del Consejo Local Río Gallegos. El encuentro que duró más de dos horas, fue presidido por el Vicepresidente del Partido Juan Carlos Batarev, Guillermo Bilardo Intendente de Perito Moreno, Mónica Yañez de Puerto Santa Cruz, Teodoro Camino Intendente de Las Heras y Osvaldo Maimo, Intendente de Pico Truncado.
Internas para el 14 de Octubre

Del encuentro político que tenía como único y central tema las internas del Partido, participaron alrededor de 60 congresales sobre 102 que conforman el partido actualmente. A las 16:00 los presentes iniciaron con la entonación del Himno Nacional argentino y se dispusieron a analizar la situación en la que se encuentra el Frente Para la Victoria Santacruceño. La decisión final del Congreso fue colocar fecha para las Internas partidarias el 14 de octubre y el anuncio de que Daniel Peralta no tendría intenciones de postularse para presidir nuevamente el Partido. De ser así, se marca otro antecedente rompiendo con un histórica tradición al interior del FPVS: por conducción nata quien Gobierna la Provincia, dirige el Partido.

Momento complicado
Uno de los Congresales calificó de importante el encuentro pero consideró que el Partido no atraviesa su mejor momento “no se avanza en los partidos locales, la mayoría de los mismos no están funcionando y el Partido que es el que debe salir al interior no lo hace”. Pese al malestar al interior del FPV por las fracturas vividas tras los incidentes del 29 de diciembre afuera de la Cámara de Diputados y la renuncia masiva de los representantes de La Cámpora, el Vicegobernador de la Provincia y Congresal del Partido –Fernando Cotillo- sostuvo que “son buenas las diferencias, incluso las fracturas porque somos una convergencia de diferentes pensamientos. No es que no hubo internas, sólo que no se presentaron listas porque siempre hubo listas únicas. Independientemente, de quiénes sean los que se postulen es muy sano y necesario que haya internas”.
La palabra de Batarev
El Vicepresidente del Partido del PJ –Juan Carlos Batarev- remarcó que “siempre hemos llamado a elecciones aunque nunca en 20 años se presentaron listas alternativas. Pero algo sí hay que decir es que el Presidente natural del Partido es indiscutiblemente el Gobernador y debe seguir siéndolo, vamos a seguir trabajando en eso para que Daniel Peralta siga presidiendo el Partido a nivel Provincial”.
Hugo Peralta defendió a su hijo
Defendido en una extensa intervención por su padre y congresal Hugo Peralta, se solicitó apoyo a la conducción del Gobernador de Santa Cruz. “Daniel arregló cuanto quilombo se le presentó. Cumplió acabadamente con todas sus funciones”, fueron palabras de Hugo Peralta quien sostuvo después que “el Gobernador lleva muy bien adelante su gestión” y sostuvo que no le gusta presionar a su hijo para que continúe conduciendo el Partido. Al respecto Fernando Cotillo, Vicegobernador de la Provincia, mencionó que “es una decisión personal que él (por Daniel Peralta) le ha manifestado a algunos congresales su decisión de no postularse, hasta ahora es el Presidente legitimado. Pero él también es de la idea que haya nuevos candidatos para la interna”.

 
Mensaje a La Cámpora
 
Sin congresales ni cargos institucionales más que las bancas en la Legislatura Santacruceña, el espacio militante de La Cámpora generó una fractura en el PJ. La renuncia de más de 8 funcionarios a 20 días de haber jurado en el gabinete de Daniel Peralta continúa generando malestar al interior de antiguos militantes del PJ. “Yo empecé barriendo la sede del PJ y nunca se me hubiera ocurrido sacar al Gobernador Cepernic por la Ventana” fueron expresiones del Vicepresidente del Partido. Buscando superar toda confrontación con La Cámpora, Batarev mencionó “los chicos son una fracción del peronismo y me parece perfecto que tengan interés en participar. Nosotros no excluimos a nadie, al contrario”. Pese al discurso del Gobernador buscando propiciar espacios dentro de la militancia para los más jóvenes, desde el PJ Provincial se mencionó que “los chicos de La Cámpora tienen que trabajar con gente más grande. La juventud se tiene que ir formando. Los compañeros no se tienen que apurar. Nos fuimos formando, pero siempre con alguien que sabe más que vos”, concluyó.

Ver también

Anunciaron diez obras por 34 millones de pesos del fondo soja

Se trata de la construcción de sedes de la CSS, IDUV, Trabajo, Registro público y …

Deja un comentario