viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Alfredo Martínez: “creo que el gobierno no va a modificar sus políticas en el campo energético”

Río Gallegos.-El senador Alfredo Martínez advirtió que el Presupuesto 2014 del gobierno nacional aprobado esta madrugada tiene un subsidio de más de 32 mil millones de pesos destinado para el déficit energético de país.

timthumb (2)

 

“Observando el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional, vemos como nuevamente se han subestimado, como en todo los presupuestos precedentes, las acciones de sustentabilidad de energía en el área eléctrica, que es en definitiva, el subsidio para el abastecimiento entre el costo que paga el usuario y lo que cuesta producir un kilovatio hora. Para el 2014 el gobierno solicita para seguir manteniendo éstos subsidios para la electricidad 32,5 mil millones de pesos. Nuevamente, como lo viene haciendo el ejecutivo en los presupuestos anteriores, subestima éstas necesidades, ya que con estimaciones conservadoras para el 2014 se necesitarán 42,6 mil millones de pesos, es decir que hay una subestimaciones del gasto del 30% sólo en éste rubro”, preciso el senador.

“En el presupuesto del 2013, el gobierno estimo transferencias por este concepto por valor 18,8 mil millones de pesos, cuando se estima que para todo éste año se van a necesitar alrededor de 40 mil millones de pesos para subsidiar el gas natural. En síntesis entre la política de subsidios generalizados a la electricidad y al gas natural, sumados los errores sistemáticos que el actual gobierno tiene en materia energética, los requerimientos al tesoro nacional van creciendo exponencialmente, condicionando la macroeconomía y la política económica en general aumentando la vulnerabilidad del país”, agregó Martínez en un comunicado.

Finalmente, el senador de la UCR sostuvo: “En el 2014, para sostener éstas políticas, al país le costará alrededor de 90 mil millones de pesos condicionándose seriamente otras acciones imprescindibles en políticas sociales. Creo que el gobierno no va a modificar sus políticas en el campo energético, ello se ve confirmado en éste presupuesto presentado al Senado de la Nación, un presupuesto que transfiere hacia adelante la solución de éstos graves problemas, dejando hipotecado hacia las próximas generaciones un futuro que aún no ha llegado y ya se presenta de manera oscura”.

                            

Ver también

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

Luego de analizar la situación y al no contar con garantías para el desarrollo de …

Deja un comentario