sábado , 21 octubre 2017

Aleuy presentó su renuncia y hay sectores del gobierno que proponen el regreso de Martín

Río Gallegos,- El jefe de Policía de la Provincia, Salomón Aleuy presentó su renuncia el pasado martes tras la derrota electoral del oficialismo. La dimisión fue requerida por el ministro de Gobierno, Daniel Sloper, indicaron las fuentes gubernamentales.

La renuncia del jefe de la fuerza, envuelto en un escándalo sexual, corrió como reguero de pólvora en la propia jefatura de policía y en los pasillos de la Casa de Gobierno, conociéndose en pocas horas en las dependencias policiales de toda la provincia.

Si bien se justifico dicho pedido de dimisión, en las renuncias que el gobernador Daniel Peralta, le estaría solicitando a los ministros y otros funcionarios, tras el resultado post electoral del 27 de octubre, expresado públicamente por el diputado peraltista de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria.

No obstante, en el caso de Aleuy tiene estrecha vinculación con la denuncia realizada hace un mes atrás, cuando una paciente del Hospital de El Calafate, denunciara públicamente que un alto jefe de la fuerza, mantuvo relaciones con una subalterna en la misma habitación en que ella se encontraba convaleciente. Horas antes de las elecciones, trascendió un vídeo, que fue publicado en las redes sociales, donde se observa que el comisario estuvo en el horario que la paciente indicó a las autoridades del hospital.

Ni bien se supo que Aleuy dejaría el máximo cargo de la Policía, salieron a rodar muchos nombres y auto-postulaciones para reemplazarlo, circulando una fuerte versión del retorno del ex jefe y secretario de Seguridad, Alejandro Martín a la Jefatura de Policía. Había renunciado a la cartera de Seguridad como consecuencia de la auto-convocatoria policial en julio de 2012, retirándose fuertemente cuestionado por el propio personal.

El que estaría propiciando el regreso de Martín a la conducción de la Policía, sería también el cuestionado ministro Sloper, quien se habría reunido días atrás con el ex jefe fuera de las estructuras de gobierno, tratando de armar un plan estratégico para presentárselo al gobernador Peralta, quien finalmente será el que de el visto bueno o no a este “operativo retorno”. Entre ambos existe una excelente relación cuando este último ocupaba la cartera de subsecretario del Interior, con era ministro de Gobierno, Carlos Barreto y jefe de Gabinete, Pablo González.

Ante la posible designación del comisario retirado, ha generado una la usina de rumores en el personal policial, levantándose voces que dan por sentado que de asumir Martín sería “retroceder más en la institución policial”, y que volverían los mismos personajes a la conducción y las mismas metodologías.

Pero hay otros que estiman que el gobernador Peralta no accederá al pedido de Sloper, quien de acuerdo a la información que maneja este medio, igualmente dejaría el Ministerio de Gobierno y sería designado como juez de Paz de Cañadón Seco, juzgado que sería creado para su designación.

A esto se le suma que el subjefe de la Policía de la Provincia, Néstor Palacios, renunció el viernes al cargo luego del escándalo por el nombramiento del subcomisario de Puerto Santa Cruz, con tiene un parentesco y en medio de una fuerte interna en la fuerza.

Palacios decidió presentar su dimisión luego que trascendiera que nombró a cargo de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, Marcelo Rivarola, quien fue acusado de abuso de poder, cuando tenía un sumario administrativo abierto por protagonizar un incidente de abuso de autoridad contra un ciudadano en El Chaltén, por el cual hay también una denuncia penal.
Aparentemente entre ambos hay un parentesco de compadres, y que a pesar de las sanciones, cuando asumió Palacios, lo designó a cargo de la única comisaría de Puerto Santa Cruz.

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario