Domingo , 30 abril 2017

Alerta temprana preventiva por viento fuerte para Magallanes

Magallanes, 16 de Ene. (ANA) .- La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que para hoy se pronostica viento fuerte en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a los antecedentes meteorológicos y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como accidentes de tránsito, disminución de visibilidad por proyección de partículas y polvo, desprendimiento de techumbre, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, interrupción de suministro eléctrico y telefónico, caída de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores rurales como urbanos, afectación a muros y cierres de sitio en construcción.

En este sentido, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva regional por viento, vigente desde hoy y hasta la que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
VIENTO EN PUNTA ARENAS

punta_arenas-viento

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario