viernes , 21 septiembre 2018

Alerta temprana preventiva ante pronóstico de precipitaciones y bajas temperaturas en la región de Magallanes

Magallanes.- La Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia declaró hoy el alerta temprana preventiva ante el pronóstico de precipitaciones sólidas y bajas temperaturas para la región, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se alerta sobre este factor de riesgo y vulnerabilidad al Sistema Provincial y Comunal de Protección Civil, debiendo sus integrantes establecer todas las medidas preventivas necesarias para sistematizar acciones a desarrollar con la finalidad de evitar la ocurrencia o reducir la posible afectación producto de las emergencias.

Además se solicita el reforzamiento del monitoreo técnico por parte del Centro Meteorológico Zona Austral (CNA), del comportamiento de la presente amenaza de origen natural.

La declaración de la presente alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activado al Sistema de Protección Civil con la finalidad de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia que se pudiesen generar.

Conforme a la presente alerta, los directores provinciales y comunales, deberán reportar al Centro de Alerta Temprana cualquier situación de afectación que se produzca en su zona jurisdiccional.

Se advierte que considerando que se prevé precipitaciones sólidas y bajas temperaturas, se recomienda a los conductores, mantener una velocidad y distancia prudente, con el vehículo que lo antecede. El hielo y la escarcha podrían generar descontrol del vehículo, por lo que se deben aumentar las medidas preventivas al conducir. Al caminar, tener precaución y permanecer atento al estado de las veredas y aceras, ya que se podrían producir caídas y lesiones debido a la presencia de escarcha. Para caminar por terreno escarchado o con hielo, preferir calzado con suela antideslizante o incorpora accesorios que faciliten la tracción.(Foto / La Prensa Austral)

Ver también

Horario reducido en Monte Aymond

Por inconvenientes en el suministro de energía en el paso fronterizo Integración Austral, la atención …

Deja un comentario