lunes , 22 octubre 2018

Alerta por vientos intensos para la Patagonia se mantiene hasta el miércoles

Río Gallegos.- Un alerta por vientos intensos en Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas Malvinas, emitió hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del organismo, sobre la región se prevé un nuevo incremento y posterior rotación de los vientos al sudoeste, con velocidades estimadas entre 60 y 80 kmh con ráfagas.

El SMN agrega que estas condiciones de vientos intensos se mantendrán al menos hasta el día miércoles.
Además, aclara que los pronósticos de intensidad y dirección de viento sobre áreas marítimas adyacentes a las costas, fueron emitidos en los boletines de navegación de rutina.

En Tierra del Fuego, el viento descarriló el Tren del Fin del Mundo. Había recorrido sólo cuatro kilómetros desde la estación cabecera de Ushuaia, cuando dos vagones no resistieron la presión de los fuertes vientos y cedieron. El Tren del Fin del Mundo descarrilló el viernes en medio de un temporal que viene azotando la zona.

En la ciudad chilena de Punta Arenas, el temporal también comenzó el viernes y ha provocado serios daños en la zona como volcamiento de camiones, postes caídos y desprendimientos de techumbres. La dirección regional de la ONEMI decretó alerta amarilla para la zona. Las rachas de viento llegaron hasta los 135 km/h.

Ver también

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío …

Deja un comentario