martes , 18 diciembre 2018

Alerta por nevadas intensas para la Patagonia

Río Gallegos.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables nevadas intensas para el sudeste de Chubut, oeste de Neuquén y oeste de Río Negro y Santa Cruz.

1283706528-600nieve_velez_thumb_900

Se indicó que “una masa de aire muy frío se desplaza desde el océano pacifico hacia el área de cobertura, provocando la formación de un sistema de baja presión en superficie en las inmediaciones del golfo de san jorge. Esta situación provocara primero precipitaciones en forma de lluvia que pueden ser intensas sobre el noreste de Santa Cruz y el sudeste de Chubut y luego con la entrada de aire más frío a la región, nevadas que pueden ser en algunos casos localmente intensas”.

Además el SMN señala que “las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante el transcurso del día jueves”.

Las bajas temperaturas también han provocado la formación de escarchas en las rutas, lo que ocasionó accidentes de tránsito sin mayores consecuencias. Las autoridades han advertido transitar con precaución y con todos los elementos correspondientes.

Ver también

Caleta Olivia: Petroleros impulsó corrida solidaria infantil a beneficio de los merenderos

Contó con más de 400 participantes, de entre 3 y 12 años. Se recolectaron alimentos …

Deja un comentario