lunes , 14 junio 2021

Alerta meteorológica para Chubut y Santa Cruz

Río Gallegos.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un alerta por lluvias intensas para el oeste, centro y sudeste de Chubut, oeste de Neuquén, oeste de Río Negro y norte de Santa Cruz.

Se indicó que “el sucesivo ingreso de aire frío sobre la región provocara al menos hasta el día domingo 7, precipitaciones, fundamentalmente en forma de lluvias y lloviznas, de intensidad moderada y por momentos fuertes, con mejoramientos de tipo temporario. Se estima que esta situación podría dejar un total acumulado de precipitación, durante el periodo considerado, de hasta 130 mm en el oeste del área de cobertura, y entre 50 y 60 mm sobre el resto del área”.

También el SMN emitió un alerta por vientos intensos y ráfagas, y la zona de cobertura será el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, este de Neuquén, Río Negro, y norte de Santa Cruz.

“Continuaran registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h. no se descartan disminuciones de tipo temporaria en la intensidad de los vientos. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Río negro, este de Chubut y noreste de Santa Cruz serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, se indicó en un comunicado.

 (ANA)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta