miércoles , 20 noviembre 2019

Alerta máxima del Banco Central: el dólar cotiza cerca de los $ 41

La autoridad monetaria recurrió el miércoles a una jugada a tres bandas para contener el salto del tipo de cambio. Este jueves sigue a la expectativa por la alta cotización de la moneda norteamericana.
La autoridad monetaria acudió el miércoles a una jugada a tres bandas para contener el salto del tipo de cambio: absorbió más liquidez de la prevista, subió la tasa a 46% y vendió contratos futuros.

Este jueves, el billete estadounidense cotizaba en el inicio de la ronda, $ 38,56 para la compra y $ 40,56 para la venta.

El dólar abre este jueves cerca de los $ 41 en los bancos, luego del salto que dio la cotización el miércoles y que logró contener el Banco Central de manera parcial mediante tres acciones: absorbió más liquidez de la prevista vía Leliq, subió la tasa de interés de referencia y vendió dólares a futuro.

El precio más alto para el billete verde estaba en el banco HSBC, que lo ubicaba en los $ 41,30 por unidad mientras que otras entidades como el Supervielle y el Banco Francés lo posicionaban en los $ 40,80.

Ayer el dólar se disparó y llegó a tocar los $ 41,39 promedio, aunque cerró la ronda a $ 40,71 después de que el Banco Central decidiera intervenir en el mercado de futuros y elevar la tasa de interés.

La divisa se mantuvo en la zona de no intervención en el mercado mayorista, cuyo piso fue de $ 38,39 según dispuso el Banco Central para la jornada, un escenario que podría repetirse este jueves.

Ver también

ANMAT prohibió la venta de una marca de pizzas y empanadas «libres de gluten»

La explicación es que se debe a que se detectaron «múltiples incumplimientos en relación a …