domingo , 19 noviembre 2017

Alerta en el Litoral por las crecidas de los ríos Iguazú y Paraná

 

 

 

La cuenca está cerca de su máximo nivel histórico; podría inundarse la ruta que comunica las dos ciudades

 

En Iguazú cayeron 260 milímetros de lluvia en cinco días, indicó Fabio Cabello, referente de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD). Técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) opinan que de continuar las condiciones meteorológicas y mantenerse la creciente del Paraná, en 48 horas, se alcanzaría la cota histórica del embalse, llenado en 1995.

cataratas_11

 

 

Las lluvias en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), originaron inundaciones en toda la zona.

 

 Cerraron los accesos a las Cataratas del Iguazú por lluvias e inundaciones. El acceso a las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, fue cerrado por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a la región, informaron autoridades locales.

 

La empresa concesionaria Iguazú Argentina y la Administración de Parques Nacionales (APN) sostuvieron que el incremento del caudal del río Iguazú provocó el cierre de los accesos en el circuito Garganta del Diablo.

cataratas2_3

Fuentes locales reportaron que las zonas desde donde los turistas pueden avistar las cataratas se encuentran sobrepadas por el agua, a raíz de las lluvias que se abaten en la región.

Las precipitaciones provocaron el aumento de los niveles del río Iguazú y afectaron la cuenca del Paraná, por lo cual Prefectura Naval Argentina recomendó extremar las precauciones para cualquier actividad.

Según informaron desde Prefectura Naval  la altura del río es tres veces superior a la normal.

“La medición que hicimos hoy dio cuenta de una altura 33.9 metros en una de las zonas en las que normalmente hay entre 10 y 13 metros”, explicaron desde el ente naval se realiza con remos, y el cruce de las islas que se realiza con lanchas, no está permitidos hoy por la misma crecida.

(DyN)

 

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario