martes , 26 octubre 2021

Alerta en Chile por fuertes marejadas

Aysén.- Un fuerte viento en el océano Pacífico generará a contar de este viernes oleajes y fuertes marejadas que se harán notar rompiendo en el borde costero del país.
Se estima que entre el Golfo de Penas en la Región de Aysén y el Golfo de Arauco, en el Bío Bío lleguen con mayor fuerza este viernes, mientras que el sábado el mar estaría más picado entre Arauco y Caldera, en Atacama, escenario que se repetirá desde ahí hasta Arica desde este domingo.

La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendrá al menos hasta el martes 4 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe de Meteorología de la Armada de Chile, Capitán de Fragata Luis Vidal, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

Vidal agregó que “este fenómeno por su magnitud puede provocar daños en el borde costero, por lo que llamamos a la población a tomar las medidas de cuidado respectivas”
La autoridad marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …