martes , 26 septiembre 2023

Alerta Amarilla por intensas lluvias en Punta Arenas

Magallanes.- El director (S) de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Magallanes, Luis Calixto, anunció que “vamos a mantener la alerta amarilla, hasta que estos puntos afectados bajen un poco el nivel de riesgo, pero conforme al pronóstico, se espera otro sistema frontal que caería alrededor de 8 milímetros de agua hasta el mediodía de hoy, lo que no es muy considerable, pero hay que tener en cuenta que hay sectores todavía con anegamientos”.

En las últimas horas han caído 64 milímetros de agua en Punta Arenas, registro que para las autoridades es muy alto.
Asimismo, este panorama exhibe un superávit alrededor del 4%, producto que han caído 207 milímetros en comparación al año anterior, que fue de 176 milímetros en igual período.

De similar manera, las emergencias presentadas el miércoles último, dejó como saldo crecidas de ríos, viviendas y edificios anegados.

ANA  foto: el piguino

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta