sábado , 21 octubre 2017

Alejandro Victoria: “se están burlando de la gente”

Río Gallegos.- El diputado por Municipio de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria se manifestó hoy en absoluta disconformidad con la medida adoptada por el vicegobernador, Fernando Cotillo, quien “no tenia porque pedir la suspensión de la sesión porque el estaba a cargo del Ejecutivo. En todo caso Gómez Bull debió hacerlo pero sin excusas vergonzosas”

timthumb (3)

Es que, el pasado 7 de octubre, a través de una nota formal enviada al parlamento, el gobernador Daniel Peralta informó que desde hoy no estaría presente en la provincia. Según el texto del anuncio, esto se debe a “motivos de agenda en atención a gestiones oficiales a realizar fuera del territorio provincial debo ausentarme de la provincia desde el día 10 de octubre del corriente hasta mi regreso”.

La nota, que cumple con los requerimientos del articulo 117 de la Constitución de Santa Cruz, hacia evidente entonces que el presidente de la Cámara de Diputados debía ponerse al frente del Poder Ejecutivo, por cuanto “su intromisión en la sesión de hoy para pedir que los diputados no hagamos nuestro trabajo estuvo de mas y fue absolutamente improcedente” mencionó Victoria.

Asimismo, vale mencionar que mediante otra nota ingresada ayer a Diputados, Cotillo pidió el levantamiento del cónclave, argumentando que el mismo “carece de los servicios y consignas habituales de personal policial a efectos de garantizar la seguridad de la sesión ordinaria”

Sin embargo, Victoria indicó en un comunicado que tal manifestación resulta “absolutamente mentirosa, ya que en la Cámara había al menos 12 efectivos policiales y ningún motivo para pensar que allí pudiera suceder algo. Ni siquiera había público, solo dos mujeres de la Subsecretaria de la Mujer en el recinto y los colaboradores de los diferentes legisladores. No entiendo a que le tienen miedo estos diputados que se fueron a esconder a sus despachos, esto es indignante” explicó taxativo el legislador peraltista, quien a su vez es candidato a diputado nacional del Partido Justicialista.

Incluso, las criticas de Victoria fueron mas allá, ya que en el momento en el que se presentó la nota de Cotillo para que no se sesione, “el vicegobernador estaba ´tuiteando` desde Puerto Deseado, entonces ¿Quién firmó la nota? Estamos mostrando la peor cara de la política, se están burlando de la gente” indicó el legislador quien agregó que “el momento que pasa la provincia amerita otro tipo de actitudes, la campaña pasa por otro lado, acá los que somos diputados tenemos que hacer nuestro trabajo y no poner excusas ridículas, esto ya es cualquier cosa, sino cierren todo y váyanse a su casa pero explíquenle a la gente las cosas de frente”, concluyó.

En tanto, desde la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno emitieron un parte señalando que “con nuevas irregularidades, se suspendió otra sesión en la Legislatura Provincial”.

“En esta sesión no pasó nada porque no se presentó nadie y estas son las cuestiones que molestan sobremanera”, formuló la diputada por el Pueblo de Puerto Deseado, Selsa Hernández, al explicar que “en esta ocasión, todos los diputados estaban en la Cámara (de Diputados) pero no se presentaron al recinto, sin siquiera a cumplir con el reglamento interno”, sostuvo la legisladora peraltista mencionada en un parte de prensa del Poder Ejecutivo.

“Aún cuando el Presidente de la Cámara de Diputados no puede dictaminar un levantamiento de sesión, por encontrarse provisoriamente a cargo del Ejecutivo Provincial, el camporista, Fernando Cotillo, rubricó una resolución para suspender la sesión del día de hoy por falta de quórum y de seguridad, impidiendo, de esta forma, el tratamiento de la solicitud de adelanto de regalías que el Estado Provincial cursó para afrontar los aguinaldos de fin de año”, se opinó desde el gobierno de Daniel Peralta.

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario