viernes , 20 abril 2018

Alejandro Victoria advierte que la ley de Lemas “deslegitima” a las autoridades

Río Gallegos.- El diputado peraltista Alejandro Victoria, advirtió que la continuidad y la ampliación de la ley de Lemas, seguirá “deslegitimando” a los candidatos que sean electos con este sistema electoral.

“Los gobernantes llegan deslegitimados como vemos que sucede hoy en Caleta Olivia, donde una porción de los caletenses todavía echa en cara que el más votado fue (Facundo) Prades o vemos los problemas que tiene en la gestión (Raúl) Cantín, que llegó con apenas un 15% de los votos. Eso es lo que la gente no quiere”, dijo Victoria.

Además el diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz reconoció como un tema “engorroso” lo que sucede en el cuarto oscuro, donde “los que van a votar se encuentran con más de 40 sublemas”.

También el legislador lamentó en declaraciones al Diario Tiempo Sur que muchos en la esfera política “no puedan sostener lo que dicen, a la gente le tiene que quedar en claro qué pensamos y qué provincia queremos los dirigentes, estamos hablando de un sistema electoral que sirvió a fines de los 80 en varias provincias copiando el sistema electoral uruguayo, pero que todos lo fueron dejando de lado por esos problemas. Los que insisten en sostenerla o ampliarla son los que tienen miedo de ir a las urnas”.

Por su parte, el gobernador Daniel Peralta salió al cruce de las críticas de la oposición, cuando impulsaba la derogación de la ley de Lemas tras perder las elecciones de 2013 y ahora tiene una postura ambigua tras decir ir por la re-reelección. Aseguró que cuando firmó un documento junto a los referentes de los partidos de la oposición –salvo el Partido Obrero- estaba cumpliendo un mandato del Partido Justicialista (PJ).
“Hoy el PJ está debatiendo y discutiendo el nuevo marco que se dio políticamente e institucionalmente en la provincia, y en esa discusión están nuestros cuadros porque no solamente se trata de un partido o dos sino de los espacios internos. Nosotros vamos a esperar que la ley sea ley y desde nuestro espacio con los consejo locales, congresales y consejo provincial vamos a tomar una expresión para orientarla hacia nuestro lugar”, señaló Peralta como presidente del PJ.
Asimismo remarcó: “Estamos haciendo una lectura de la realidad, de cómo ve la oposición esta planteo, como se ve internamente, y es sabido las diferencias con el Frente para la Victoria pero nosotros vamos a subrayar los intereses de los santacruceños”.

En este sentido, Peralta quien amenazó con llamar a un plebiscito por la ley de Lemas en medio de la interna con el kirchnerismo, consideró que “es necesario un cambio de régimen electoral de la provincia, ahora los tiempos políticos e institucionales no los maneja el gobernador, y si es así hay una lectura muy pequeña de la realidad. Igualmente sepan que habrá una fuerte expresión orgánica del Partido Justicialista”.

Ver también

YCRT pidió al Ministerio de Trabajo que “intervenga en el conflicto”

Superados tres meses de que YCRT enviara aproximadamente 500 telegramas de despido a sus trabajadores, …

Deja un comentario