sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Alejandro Martín nuevo Secretario de Seguridad de Santa Cruz

Este mediodía, el gobernador Daniel Peralta, puso en funciones al nuevo Secretario de Estado de Seguridad de Santa Cruz, cargo que recayó en el ex Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Retirado Alejandro Alfredo Martín. La designación se formalizó a través del Decreto Provincial Nº 522/12, firmado por el Mandatario provincial  y la ministro de Gobierno, Paola Knoop, y el nuevo funcionario ejercerá sus nuevas responsabilidades  con carácter Ad Honorem. En la oportunidad, el Mandatario provincial destacó que «el hombre que venimos a poner en funciones hoy es conocido por todos pero, fundamentalmente, por la comunidad. Además, es una persona muy respetada en la fuerza y, de hecho, la tuvo bajo su mando, durante casi todo mi primer mandato».
 
Luego subrayó que «acá también está presente el actual jefe de Policía, Comisario General, Jorge Mario Hassan, hombre en el que deposité toda mi confianza política e institucional para llevar adelante su gestión, y con esto, obviamente, la idea es aportar a la seguridad provincial, a partir de la experiencia de un hombre que conoce no solamente a la Fuerza desde su interior sino también las relaciones para con la sociedad y todo lo que sea necesario para coadyuvar a la tarea que llevan adelante, en lo operativo, la policía».
 
Mas adelante, Peralta admitió que «a diario los hechos delictivos se incrementan y, desgraciadamente, tenemos una avanzada muy fuerte del delito basado en la narcocriminalidad, con la presencia de gente que trafica con substancias muy peligrosas, y con ello, con el futuro de nuestros pibes. Esto daña tanto a las comunidades y por eso es necesario combatir este delito con todo el rigor».
 
En este contexto, en su mensaje sostuvo que «quiero desmentir informaciones que señalan que hemos desmantelado la División de Lucha contra el Narcotráfico en zona norte. Eso es una mentira, no solamente no la hemos desmantelado sino que además hemos buscado una reorientación en función de la optimización de los recursos, para sumarle mayores recursos en el corto plazo».
 
«A pesar de las dificultades económicas –agregó- estamos trabajando para instalar un sistema de cámaras de seguridad que va a fortificar el accionar diario de la tarea policial. Por eso, todo lo que podamos hacer, incluso con las demás fuerzas de seguridad y los distintos sectores de la sociedad, lo vamos a llevar adelante».
 
En este marco, el Gobernador indicó que «esta es una tarea que tenemos que encarar todos no solamente dejar la responsabilidad final en la Institución y sus uniformados. Es una pelea que tiene que dar toda la sociedad y yo se que Alejandro Martín comparte esos conceptos porque lo ha hecho siempre, incluso desde la jefatura de Policía de Santa Cruz, donde le tocó momentos muy difíciles desde el 2007 en adelante».
 
«Los hemos ido sobrellevando y tenemos muchas expectativas en el futuro» sostuvo, al tiempo que señaló que «la tarea de interactuar con todos los ministerios, con las distintas organizaciones de la comunidad y con los municipios es muy importante para que el Jefe de Policía tenga menos obligaciones en el armado de lo Institucional y pueda dedicarse, como lo está haciendo, a optimizar los recursos para combatir el delito».
 
El mandatario dijo finalmente que «tenemos que hacer que la policía de Santa Cruz deje de ser vilipendiada. A veces yo leo notas en medios de comunicación en las que parece se apunta a exacerbar los delitos o a hacer aparecer como que son mucho más de lo que son y cuando descubrimos algo o hacemos prevención se tiene menos difusión. Puede que esto sea nuestra culpa y de la estrategia comunicacional de este gobierno, pero la verdad es que a veces no se trata a la policía muy bien desde los medios y yo creo que hay que confiar en nuestra policía».
 
Asistieron también a la ceremonia los ministros, de Gobierno, Paola Knoop, de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, de Desarrollo Social, El Capuchinelli, de Salud, Daniel Jorge Peralta, y de la Secretaria General de la Gobernación, Claudio Pesse, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni, y el jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Jorge Mario Hassan, entre otras autoridades.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario