jueves , 26 noviembre 2020

Alejandro Betts : “Nunca negué que soy un veterano argentino del conflicto bélico”

Tierra del Fuegos: El candidato del PSP a integrar el Parlasur, Alejandro Betts, respondió la publicación del diario Clarín donde se lo cuestiona por recibir una pensión de Veterano. “Yo nunca negué que soy veterano de guerra de Malvinas, como personal Civil de la Fuerza Aérea estuve esquivando balas y esquirlas de los bombarderos en las islas”, dijo hoy. Aseguró que Clarín “demuestra una opinión muy pobre en cuanto a defender los intereses nacionales”.

El malvinense Alejandro Betts explicó por qué cobra una pensión como veterano de la guerra de 1982. Afirmó que nunca lo ocultó, y que lo percibe por haber pasado toda la guerra en Puerto Argentino “esquivando las balas y las esquirlas de los bombardeos británicos sobre las posiciones nacionales”, aseveró.

Admitió que por entonces era personal civil de la Fuerza Aérea y cumplía funciones en Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Cuestionado por el Diario Clarín por recibir una pensión como veterano de Guerra, Alejandro Betts, dijo hoy en Fm del Pueblo que “realmente es para la risa, yo nunca negué que soy veterano de guerra de Malvinas, como personal Civil de la Fuerza Aérea, y como tal estando en la zona de exclusión entre el 2 de abril al 14 de junio, ese simple hecho era suficiente para que yo pueda tener acceso al beneficio, como tantos otros civiles que estuvieron en Malvinas”.

“Yo no era el único, había personal de Entel, LADE, médicos, enfermeros, todos los tribunales civiles en los buques mercantes, y cada uno de ellos cobra su pensión como yo”, agregó.

Betts consideró que “es demasiada casualidad que el tema trasciende en este momento, uno no puede dejar de conjeturar que esto está relacionado con mi candidatura al Parlasur, no se por qué les duele tanto mi candidatura a pre candidato al Parlasur. Es un campo fértil para seguir trabajando sobre el tema Malvinas, como causa nacional Argentina, entre muchos otros temas”.
“Yo le pediría a Clarín que ponga más énfasis en lo nacional y no en lo extranjero, creo que demuestran una opinión muy pobre en cuanto a defender los intereses nacionales”, sumó.
actualidadtdf

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …