martes , 24 noviembre 2020

Alejandro Baldini fue el primer dueño de Valle Mitre SA

Mucho se hablo en los últimos años del abogado Alejandro Baldini  y paso casi inadvertido para todos los medios nacionales y provinciales que éste conjuez federal nombrado por la presidenta vinculado a Lázaro Báez y a cargo de la defensa del General (R) Bendini (en su etapa final). Fue el primer dueño fundador de Valle Mitre SA. La empresa que garantiza  la ocupación de una cantidad prefijada de 935 habitaciones al año en el Alto Calafate, por un valor millonario.

baldini2

Que le queda a este abogado en una muestra más de poder… Quizás llegar a ser un juez federal y administrar justicia en santa cruz.

Alejandro Baldini fue el responsable de implementar la estrategia jurídica para vaciar a la constructora Gotti Hnos., el paso previo que permitió potenciar a la naciente Austral Construcciones, una operación que fue el punto de partida del imperio empresarial de Lázaro Báez.

En forma simultánea, el letrado fue apoderado de Gotti y de la financiera Invernes, y concretó un traspaso de por lo menos $ 106 millones por pagos de obras públicas en Santa Cruz.

Baldini no sólo realizó transacciones comerciales, sino que los lo documentos que salieron a la luz muestran que el vínculo con Báez excedía largamente el de abogado y cliente. Dejan al desnudo la compleja trama societaria y financiera que vincula a las empresas contratistas favoritas del kirchnerismo con la Casa Rosada, con escalas en distintos ministerios nacionales.

Además, Baldini compartió estudio con Roberto Saldivia, el histórico abogado de Báez. En 2011 le vendió la empresa BMC SRL a San Felice, el hombre que administra las propiedades de los Kirchner.

collage21

En 2006 le cedió Valle Mitre SRL a Leandro Albornoz, el escribano de Báez. A través de ella, administran el hotel Alto Calafate (de la familia Kirchner) y emprendimientos turísticos de Báez.

Esto es cerrar un círculo…  Como corolario cierra el año con una segunda absolución del Gral (R) Roberto Bendini el más  kirchnerista de los generales.

Notas relacionadas:

El General preferido de los Kirchner a juicio oral en Río Gallegos

En secreto, Báez le aseguró millonarios ingresos a Kirchner

Lazaro: “promoverá una acción judicial contra el periodista Hugo Alconada Mon”

“un artilugio para justificar el incremento patrimonial de Cristina”

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta