viernes , 20 septiembre 2019
Ultimas noticias

Alberto Fernández: «Voy a recibir un país diezmado y todo es causa de Macri»

El candidato del Frente de Todos dijo que si gana las generales de octubre en diciembre «vamos a recibir una crisis muy grande, una economía deteriorada».

“Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado”. Así evaluó la situación actual Alberto Fernández, el candidato a presidente ganador de las PASO y que todavía sigue arriba en las encuestas de cara a las elecciones 2019.

El postulante del Frente de Todos analizó lo que dejó el encuentro con dirigentes de la UIA y la CGT en Tucumán. «Hablamos el mismo idioma, el mismo diagnóstico: vamos a recibir una crisis muy grande, una economía deteriorada, un país diezmado. Todos tendremos que hacer un aporte y lo mejor es consensuarlo», afirmó. al canal de noticias de cable C5N.

«Se lo dije a Acevedo (UIA): ‘Miguel, esto es lo que siempre creímos que había que hacer y si no lo hacemos es culpa nuestra'». Resaltó que el sindicalista camionero Hugo Moyano «es una pieza central» en el esquema que tiene pensado, que incluye «un acuerdo de precios y salarios para una estabilidad mínima de 180 días, y luego manejar con cuidado, como con un auto que vuelve andar después de que se queda en la ruta».

En este marco, volvió a cuestionar el modelo de gestión aplicado por el presidente Mauricio Macri por «su incapacidad para dar respuesta a las necesidades» y dijo: «Todo esto es causa de Macri y todo el mundo lo ha entendido, los inversores, el campo, los fondos de inversión, pero a Macri le cuesta entenderlo».

Fernández reiteró que va a cumplir los compromisos con el FMI pero «el Fondo tiene que asumir la responsabilidad de lo que está pasando».

E insistió con sus cuestionamientos a un sector de la justicia. Puso como ejemplo el caso del pleito del Correo Argentino S.A y afirmó: «Lo que está pasando con las causas estas nos obliga a plantear lo que pasa en la justicia; se enojan conmigo pero ahí está la prueba».

 

 

 

 

(iF)Ambito

Ver también

Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la «emergencia automotriz»

Ante la «estrepitosa» caída de las ventas, ACARA elaboró un documento reservado. Piden por 365 …