miércoles , 17 julio 2019

Alberto Fernández se reunirá por primera vez esta semana con representantes del FMI

El precandidato a presidente por el Frente de Todos afirmó en declaraciones radiales que el representante del Fondo por el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, lo convocó a una reunión para este jueves.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que el representante para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, lo convocó a una reunión para este jueves.

“El jueves viene el representante del FMI para el Hemisferio Occidental, quien me pidió una audiencia, y espero verlo y hablar con él”, dijo el ex jefe de Gabinete en declaraciones a Radio con Vos.

“Ahí empieza nuestro primer desafío, que es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando el dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas”, dijo Fernández a tiempo que agregó que la gestión de Mauricio Macri deja al país dos deudas: “Una con el Fondo y otra con los acreedores”.

“Cuando hable con el Fondo voy a tener una noción más exacta de lo quiere”, anticipó el precandidato presidencial por el Frente de Todos. “Sé lo que le cuesta al país estar en default, si todavía no estamos en uno es porque vivimos una ficción a raíz de la plata que le pedimos plata al Fondo”, añadió.

Mediante aumentos impositivos y recortes de gastos hechos por el gobierno de Macri, Argentina registró en mayo un fuerte superávit fiscal primario de 25.974 millones de pesos (598,6 millones de dólares), frente a un déficit en el mismo mes del año pasado.

El programa de ajuste presupuestario del Gobierno argentino es para cumplir con las metas establecidas en un programa crediticio de 57.000 millones de dólares que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

Más tarde, el FMI emitió una comunicación al respecto: «El Sr. Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y el Sr. Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina, se reunirán esta semana con el Sr. Alberto Fernández y el Sr. Roberto Lavagna para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica».
Gira por Tucumán y reunión con Manzur

La agenda de Alberto Fernández continuará este martes con un viaje a la provincia de Tucumán, donde mantendrá una intensa agenda junto al gobernador Juan Manzur y a los precandidatos a diputados nacionales.

En la provincia del Norte, Fernández visitará un centro de atención primaria en adicciones y un ingenio azucarero, participará de un acto político y cenará con el empresariado tucumano, entre otras actividades.

Ver también

La inflación se desaceleró por tercer mes a 2,7%, pero en medio año ya acumula 22,4%

Así se observó una nueva desaceleración del costo de vida después del pico anual registrado …